Finanzas

El grupo holandés Looije adquiere la totalidad de la empresa almeriense Luis Andújar

  • El traspaso se ha cerrado estos días con la compra de las acciones pertenecientes a Luis Andújar Quesada, correspondientes al 49% del total

Instalaciones de Luis Andújar en El Alquián.

Instalaciones de Luis Andújar en El Alquián.

El grupo Looije, de origen holandés pero con presencia en España desde 1998, ha adquirido la totalidad del accionariado de Luis Andújar S.L.U., empresa agrícola almeriense especializada en la producción de frutas y hortalizas ecológicas. El traspaso definitivo se ha cerrado en los últimos días, tras la compra de las acciones que aún pertenecían a Luis Andújar Quesada, correspondientes al 49% del total.

De esta manera, en adelante, la compañía, que cambiará su denominación a BioLooije, estará presidida por Jos Looije, propietario de Looije Águilas (empresa dedicada a la producción de tomate cherry en dicho municipio murciano) y Looye Kwekers, una firma holandesa con más de 70 años de experiencia en el sector agrícola. La nueva directiva, no obstante, ha insistido en que se trata sólo de un cambio de denominación social, puesto que la empresa mantendrá su CIF. Del mismo modo, los contratos y compromisos con clientes, proveedores y empleados seguirán plenamente vigentes.

Organización de Productores Looije

Al igual que sucede con Looije ÁguilasBioLooije pasará a formar parte de la Organización de Productores Looije, compañía dirigida por Juan José López López y responsable, entre otras cuestiones, de la comercialización del producto (hasta ahora, exclusivamente tomate cherry Sarita, entre otras marcas) de una docena de agricultores de Almería y la Región de Murcia. Esta OPFH se formó en el año 2010, funcionando desde entonces con total independencia de su hermana holandesa y creciendo hasta alcanzar los 6.436.000 kg anuales y una facturación superior a 12.000.000 de euros en 2019.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios