Lyon, Dublín y Viena serán las nuevas sedes del concepto 'center' de la empresa
Grupo Cosentino dispondrá 37 centros de servicios integrales en Europa en este año
Cosentino está implantando desde 2007 un innovador concepto de centros para profesionales relacionados con la arquitectura, la decoración y la industria de la piedra natural. El proyecto Cosentino Center, con una inversión aproximada de 43 millones de euros, responde a la estrategia de la empresa para transformar progresivamente sus instalaciones logísticas en nuevas plataformas de servicio integral.
Hasta el momento, este proyecto ha sido implantado de forma plena en nueve de las 34 instalaciones propias que la compañía posee en Europa. En España, los almacenes de Cosentino en Barcelona, Valencia, Vigo, Gerona, Mérida, Castellón y Almería han visto ya renovados sus espacios para adaptarse a este nuevo concepto. Mientras, en Europa se han producido las aperturas de los Centers de Zurich y Munich en 2009.
A lo largo de este año, está prevista la reforma de los centros de Sevilla, San Sebastián, Toledo, A Coruña y Zaragoza, en España, y los de Bruselas, París, Oporto y Algarve, en el resto del ámbito europeo.
Por otro lado, la implantación de este programa pionero dentro de la industria de la piedra natural está permitiendo ampliar la presencia del grupo en la zona europea. Así, durante los primeros meses de 2010 la compañía abrirá su segundo centro en Francia, en Lyon, y se establecerá en dos nuevos países: en Irlanda con el Center de Dublín y Austria con el Center de Viena.
Grupo Cosentino pasará a disponer durante este año de un total de 37 Centers en Europa. A estos, y completando su actual dimensión internacional, hay añadir los 12 ya existentes en Estados Unidos, así como los centros de México y Brasil.
El Center aúna en un espacio común las utilidades de exhibición de tablas, showroom, oficinas administrativas, así como un aula de formación para distintos profesionales, ya sean arquitectos, decoradores, interioristas, marmolistas o tiendas de cocina y baño. Los centros de servicios integrales de Cosentino se convierten de esta forma en espacios dinámicos y abiertos, orientados a dar un servicio excelente y de calidad, donde los profesionales pueden atender a su vez a sus propios clientes.
También te puede interesar