Madre no hay más que una… Suministros Tripiana, también

La empresa anima a rendir homenaje a las madres con naturaleza en miniatura, un símbolo de vida

Recuerda que continúa vigente la oferta especial 3x2: lleve tres plantas y pague dos

'Mascotas vegetales' en Suministros Tripiana
'Mascotas vegetales' en Suministros Tripiana / Rafael González
Redacción

Almería, 27 de abril 2021 - 13:31

Una madre ejerce como tal durante las 24 horas del día, los 365 días del año. Nunca deja de ser y de actuar como madre, con su manto protector e irradiando sabiduría. Incluso, cuando no está entre nosotros en vida y la acoge otra gran madre, la Madre Tierra. Porque una madre es eterna.

Establecimiento Suministros Tripiana en Javier Sanz
Establecimiento Suministros Tripiana en Javier Sanz / Rafael González

Por este motivo, Suministros Tripiana anima a todas las personas a rendir un merecido homenaje a las mujeres que nos han dado vida. Precisamente, se celebra tan solo unos días después del Día Internacional de la Madre Tierra, declarado por Naciones Unidas el 22 de abril; la Madre Tierra representa el origen de la vida tal y como la conocemos en nuestro planeta y sirve para poner de relieve la importancia, el respeto y el cuidado que debe recibir la Tierra para garantizar la biodiversidad y la supervivencia de los seres vivos dentro de las directrices de la sostenibilidad.

El próximo 2 de mayo es el Día de la Madre, que humaniza el significado de la Madre Tierra elevándolo a una categoría superior. Representa una fecha única en el calendario que brinda a los hijos la oportunidad de devolverles a ellas una parte del cariño que reciben día tras día. Para Suministros Tripiana, la forma más especial de demostrar ese amor entre hijos y madres, el más puro y verdadero que existe, es hacerlo regalando vida, naturaleza en miniatura.

Esta empresa almeriense es especialista en poner a disposición del cliente cualquier producto de la Naturaleza. Plantas, flores, árboles… Además del extenso abanico disponible en el establecimiento de la Calle Javier Sanz, número 7, de la capital almeriense, la empresa que dirige Juan José Tripiana permite al usuario realizar cualquier encargo y entregárselo con el compromiso de hacerlo en el menor tiempo posible. Ello incluye, además de la venta tradicional en la floristería, un servicio de entrega telemático, con envíos a la provincia de Almería y a otros puntos de España e, incluso, internacionales.

Orquídeas de Suministros Tripiana
Orquídeas de Suministros Tripiana / Rafael González

Los principales productos demandados por los clientes en estas fechas son las plantas con flores, especialmente, las rosas, aunque también las orquídeas, una de las especialidades de Suministros Tripiana, así como los jazmines, los claveles, las lilas, los tulipanes, los geranios, las margaritas, las calas, las clivias, las gardenias, las hortensias... También representan una opción perfecta para regalar los cactus, que en el establecimiento encontrará en multitud de variedades, así como árboles de todo tipo. “Los bonsáis tienen una gran acogida como regalo en estas fechas tan especiales, aunque también hemos detectado que se ha incrementado la compra de frutales, bambú, yuca y hasta plantas de café, lo que da idea de la gran diversidad de preferencias de la sociedad y nuestra capacidad de adaptación a todas ellas”, explica el gerente de Suministros Tripiana, Juan José Tripiana, que recuerda que también tienen rosas preservadas de todos los colores, “un detalle sencillo y precioso con el que nunca se falla”.

Los clientes de Suministros Tripiana pueden seguir disfrutando de la oferta especial 3x2 (lleve 3 plantas y pague 2), que se puso en marcha el año pasado y que continúa vigente durante este 2021, con el objetivo de acercar el ‘Jardín Natural’ de Suministros Tripiana a todos los públicos, pues la compañía está especialmente sensibilizada con la situación derivada de la crisis sanitaria que está padeciendo la sociedad y los efectos que está teniendo sobre la economía.

Rosas rojas en Suministros Tripiana
Rosas rojas en Suministros Tripiana / Rafael González

La empresa ofrece todo tipo de ‘mascotas vegetales’, animando a convertir los hogares en un lugar más agradable, confortable y saludable, aprovechando el esplendor que desprenden las plantas en esta época del año, en primavera; además recuerda que se pueden combinar con su amplio catálogo de elementos de decoración, tanto para interior como para exterior, para lucir en el salón, el dormitorio o el jardín. “Las posibilidades son infinitas… Como el amor de una madre hacia sus hijos”, recuerda Juan José Tripiana.

Origen del Día de la Madre

La celebración de la maternidad está presente, prácticamente, en todas las civilizaciones y se festejaba ya en la Antigua Grecia rindiendo honores a Rhea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades, entre otros. Recogiendo la tradición helena, los romanos bautizaron esta celebración como la Hilaria, para arrancar tres jornadas de ofrecimientos en el templo de Cibeles. Con la llegada del Cristianismo, la celebración se transformó en una fiesta en honor a la Madre de Dios, esto es, a la Virgen María, la madre de Jesús.

Posteriormente, en el siglo XVII, empezó a celebrarse un día conocido como la Iglesia Madre, en el cuarto domingo de Pascua, dedicado a honrar con flores y otras ofrendas a la Iglesia en la que cada uno había sido bautizado, lo que supuso un antecedente de lo que, hacia el año 1600, fue adquiriendo un significado más cercano al que actualmente conocemos como el Día de la Madre.

En España comenzó a celebrarse el día dedicado a la maternidad en 1965, coincidiendo con el 8 de diciembre, que, según el santoral católico, es la fiesta de la Inmaculada Concepción. Más adelante, el Día de la Madre empezó a conmemorarse el primer domingo de mayo, coincidiendo con otros países como Hungría, Lituania, Portugal o Sudáfrica, con el objeto de separar las celebraciones y poner énfasis en el valor Mariano del mes de mayo, que es cuando cambian las flores y la vida se renueva, de la mano de la primavera.

stats