Magistrados y expertos en relaciones laborales estarán en las jornadas UAL-Holcim
Se celebrarán en dos sesiones, los días 21 y 28 de octubre en el campus universitario
El magistrado de la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA), Ceuta y Melilla, Francisco Villar, y el socio director del departamento laboral de Deloitte, Fernando Bazán, son algunos de los expertos nacionales e internacionales que participarán en la tercera edición de las jornadas UAL-Holcim sobre "Desarrollo Sostenible". La vicerrectora de Estudiantes y Empleo, Maribel Ramírez, y el responsable de Recursos Humanos de LafargeHolcim, Joaquín Salinas, presentaron esta nueva edición fruto de un convenio cuyo objetivo, según Salinas: "Es el desarrollo de actividades conjuntas que potencien la formación de profesionales a ambas entidades y que permita el desarrollo formativo de los alumnos de la Universidad posibilitando una mayor inserción laboral".
Las jornadas se desarrollarán en dos sesiones. La primera, mañana, tendrá lugar en la sala de Grados del Edificio de Gobierno y versará sobre responsabilidad social. La segunda, el próximo 28 de octubre en el Auditorio, tratará sobre recursos humanos y relaciones laborales.
Mañana las jornadas contarán con la ponencia sobre ética empresarial: 'Código de buen gobierno, conflicto de intereses y competencia' de Juan Verdú, general counsel@ Board Secretary y Natalia Mochales, head compliance Officer Western Europe & North Africa. También se hablará de empresa saludable con Antonio Moreno Pimentel, responsable de la iniciativa Empresa Promotora de la Salud y tendencias en responsabilidad corporativa con Isabel Castillo, directora de Proyectos del Club de Excelencia en sostenibilidad.
El 28 de octubre, los temas estarán orientados a las relaciones laborales y recursos humanos con Francisco J. Villar del Moral, magistrado de la Sala de lo Social TSJ de Andalucía, Ceuta y Melilla quien informará sobre la reforma laboral; Fernando Bazán, socio director del departamento laboral de Deloitte, sobre negociación colectiva; y Ana María Orellana Cano, presidenta de la sección 1ª Sala de lo Social del TSJA, sobre despido colectivo, entre otros.
La colaboración de Holcim con la Universidad de Almería se materializa, no sólo en la organización de estas jornadas y las que tuvieron lugar en el 2013 y 2014, sino también en el acogimiento a estudiantes y titulados de la Universidad de Almería para ofrecerles la posibilidad de una carrera profesional.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA