Mármol

Málaga descubre el modelo 'City' de Cosentino

  • La multinacional almeriense inaugura oficialmente su 'Cosentino City' de Málaga, un innovador espacio expositivo que está ubicado en la Plaza del Teatro

Fachada del 'Cosentino City'.

Fachada del 'Cosentino City'.

Dentro de su apuesta por la expansión de este innovador modelo de espacio expositivo de carácter inmersivo y experiencial, Cosentino inaugura en pleno centro de la capital de la Costa del Sol un nuevo “City”. Este showroom constituye el número 22 en todo el mundo de la firma española líder mundial en la producción de superficies innovadoras para la arquitectura y el diseño, y el cuarto que abre en nuestro país, tras los de Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.

De esta forma, Málaga se une a una importante lista de ciudades icónicas como Sídney, Singapur, Nueva York, París, Londres o Tokio que disponen ya de este tipo de propuesta de espacio ideado para la interacción y la inspiración, definido por la digitalización, la atención personalizada y una visión 360º de los proyectos de cara a profesionales como arquitectos, decoradores, diseñadores o tiendas de cocina.

En funcionamiento desde principios de mes, el Cosentino City Málaga está ubicado en la Plaza del Teatro. Más concretamente ocupa toda la planta baja de uno de los edificios gemelos divididos por la pequeña calle Alcántara, y que forman un lateral de la plaza del Teatro. Con una superficie cercana a los 420 m2 y una inversión de 850.000 euros para los trabajos de adecuación, el nuevo espacio de Cosentino ha unificado tres locales contiguos, conectados ahora a través de rampas y escaleras, que presentan por tanto tres espectaculares escaparates.

Una disposición que aloja distintos espacios inmersivos y experienciales como el Atelier, el de mayor dimensión hasta la fecha en estos showrooms de Cosentino, y que se constituye en un workshop y biblioteca completa de materiales donde las superficies de la firma se mezclan con otros productos tales como papeles pintados, telas, tiradores, iluminación o incluso grifería, permitiendo a los profesionales trabajar en sus propios diseño como si estuvieran en su propio estudio.

La parte tecnológica se concreta en espacios y como la Digital Experience, un área de 3D que permite visualizar proyectos en realidad aumentada y personalizar ambientes completos de cocina, baño y fachada en tres dimensiones, así como diferentes displays digitales que funcionan como una galería virtual donde apreciar los colores y acabados de los productos que ofrece Cosentino en tamaño real. Todo ello se combina en un espacio ideado para acoger cualquier tipo de evento, junto a una espectacular cocina funcional, ideal para organizar showcookings y reuniones.

Interior del 'Cosentino City' de Málaga. Interior del 'Cosentino City' de Málaga.

Interior del 'Cosentino City' de Málaga.

En cuanto al trabajo de reforma y diseño del “Cosentino City”, realizado por el equipo interno de Diseño de Cosentino, el objetivo primordial era contextualizar el showroom para condensar la calidez, luminosidad y color de la ciudad de Málaga, integrándolo con las sensaciones, texturas y elementos que se pueden palpar a lo largo del City. Esto se ha traducido en el empleo de tonos calizos, la entrada de grandes cantidades de luz o el empleo de madera natural en la construcción de todo el mobiliario, todo ello contenido en un contraste de acabados, tejidos y rugosidades.

Otro recurso fundamental para ensalzar el entorno de la capital malagueña, es el diálogo entre el exterior y el interior, el cual se ha conseguido gracias a cada una de las numerosas aperturas en las respectivas fachadas. Esta permeabilidad se ha materializado gracias al tratamiento de cada apertura como un elemento de diseño independiente, los cuales han sido tratados con función escaparatística en la que se muestran los productos de Cosentino, de la misma manera que proporcionan diferentes puntos de luz hacia el interior. Por último, elementos naturales como la madera oscura, la vegetación exuberante presente, o la mencionada luz natural conviven con la calidez y los colores aportados por la aplicación de Dekton® Nacre o Silestone® Nolita y todos los elementos de mobiliario de diseño.

Un nuevo concepto de inauguración

El Cosentino City de Málaga ha supuesto además el estreno de un nuevo concepto asociado a estos espacios, y que servirá a partir de ahora de leitmotiv para las futuras aperturas de los Cosentino City. Bajo el claim “Between Desert and Sea”, la firma traslada la esencia de sus orígenes, y la conquista de las principales ciudades y mercados del mundo a través de una propuesta disruptiva e innovadora nacida entre el desierto y el mar.

El evento de inauguración tuvo lugar anoche con la asistencia de casi 200 clientes, colaboradores y profesionales de Málaga capital y la provincia de los ámbitos de la arquitectura, el diseño, la construcción y edificación, marmolistas y tiendas de cocina. Por parte de la multinacional estuvieron presentes Eduardo Cosentino, Vicepresidente Global de Ventas y CEO de Cosentino NorthAmerica; Eduardo Martínez-Cosentino Ramos, VP de Ventas para Iberia; Álvaro de la Haza, VP Ejecutivo y Santiago Alfonso, VP de Comunicación y Reputación Corporativa de Cosentino.

Asimismo, coordinaron y dirigieron el acto el equipo de Cosentino Málaga con el Gerente José Fernando Aran a la cabeza, junto a Francisco Javier Vallecillos, Manager del City de Málaga, y Emilia Hernández, City Specialist. La apertura contó como padrino de excepción con D. Francisco de la Torre, Alcalde de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios