Mapfre suscribe acciones por 27,38 millones

Funespaña aprobó el pasado 8 de noviembre una ampliación de capital por 50,08 millones

E. Press / Almería

01 de diciembre 2012 - 01:00

Mapfre Familiar Compañía de Seguros y Reaseguros ha desembolsado un importe de 27,38 millones de euros con la suscripción de 3,91 millones de acciones nuevas de la ampliación de capital de Funespaña para reducir su nivel de endeudamiento, según informó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Funespaña aprobó el pasado 8 de noviembre una ampliación de capital por 50,08 millones de euros con el objetivo de reducir su nivel de endeudamiento, tal como anunció también a la CNMV.

Mapfre Familiar, accionista mayoritario de Funespaña, decidió renunciar al derecho de suscripción preferente que debería corresponderle en relación con una de las acciones de la compañía de servicios funerarios de las que es titular.

Asimismo, había manifestado su compromiso irrevocable de ejercitar la totalidad de los derechos de suscripción preferente que se le otorguen con motivo de la ampliación, a excepción de la renuncia citada.

Por tanto, suscribiría un total de 3,91 millones de acciones nuevas y desembolsar, en concepto de valor nominal y prima de emisión de dichas acciones, un importe efectivo total de 27,38 millones de euros.

Funespaña obtuvo un beneficio de 1,2 millones de euros durante los primeros nueve meses del año frente a las pérdidas de 3,6 millones que registró en el mismo periodo de 2011. La cifra de negocio de la compañía funeraria creció casi un 50% al facturar 84,7 millones de euros hasta septiembre.

stats