Finanzas

Marcas almerienses se posicionan en el exterior gracias al marketing digital, con Extenda

  • El programa de la empresa pública impulsa el ecommerce como vía fundamental para la actividad en el exterior de las empresas de la comunidad

Marketing digital de Extenda.

Marketing digital de Extenda.

Extenda-Andalucía Exportación e Inversión Extranjera Extenda apuesta por el marketing digital con campañas de posicionamiento en el exterior para facilitar la internacionalización de las empresas andaluzas a través del programa de consultoría “Marketing Digital Internacional", cuya convocatoria que estará abierta de forma ininterrumpida hasta mayo de 2023. Este programa viene a dar respuesta a una necesidad que tienen las firmas de posicionarse en sus mercados de mayor interés para vender de forma eficaz a través de internet.

Con la última convocatoria del programa de 2021, Extenda asesoró a un total 59 empresas andaluzas de diversos sectores, la mayor parte de Málaga (17). También participaron compañías de Sevilla (15), Córdoba (9), Granada (6), Jaén (5), Cádiz (3), Almería (2) y Huelva (2).

Asimismo, el programa de Extenda impulsa el ecommerce como vía fundamental para la actividad en el exterior de las marcas de la comunidad, a través de una asistencia individualizada con el objetivo de potenciar así su presencia online a partir de la configuración de una adecuada estrategia de marketing digital como vía de aceleración del proceso de internacionalización.

El asesoramiento personalizado abarca aspectos como el análisis del estado actual del marketing online de la empresa, el establecimiento de objetivos y estrategias y la propuesta de acciones concretas con timing y presupuesto, con la posibilidad de finalizar el programa con la puesta en marcha de campañas en redes sociales, Google ADS o con influencers.

Las empresas participantes en este programa, que pueden ser pymes andaluzas de cualquier sector de actividad, contarán con asesoramiento especializado en materias relacionadas con el marketing digital internacional de sus productos y/o servicios. Las compañías pueden solicitar este servicio de consultoría de Extenda en cualquier momento hasta el fin de la convocatoria. A través de este programa, recibirán asesoramiento a medida para establecer los objetivos, estrategias y acciones concretas de marketing digital recomendados para cada situación particular, así como la planificación temporal de las acciones y su presupuesto estimado.+

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios