Distinciones turísticas

José María Rossell recibe el Premio Andalucía de Turismo 2022 a la trayectoria empresarial

  • Al empresario hotelero le acompañan otros dos almerienses en los galardones andaluces: Fernando Alonso Martín, presidente de Asemparna, y el locutor Pepe Ballesteros

José María Rossell, Premio Andalucía de Turismo 2022 por su trayectoria empresarial

José María Rossell, Premio Andalucía de Turismo 2022 por su trayectoria empresarial / Javier Alonso (Almería)

La Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local ha dado hoy a conocer la lista de galardonados con los premios Andalucía de Turismo de 2022. Entre los distinguidos se encuentran tres personas estrechamente relacionadas con Almería: el empresario turístico José María Rossell, al que se le reconoce su trayectoria en el sector, Fernando Alonso Martín, reconocido en la modalidad de ‘Trabajador del sector turístico y el locutor radiofónico Pepe Ballesteros, premiado en la categoría de ‘Comunicación’.

Respecto al empresario hotelero José María Rossell Recasens, durante su carrera ha estado al frente de Zontur y ha presidido Exceltur, entre otras. A día de hoy, el grupo Senator Hotels & Resorts, del que es fundador y presidente, es la mayor cadena hotelera de Andalucía, con amplia presencia en las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, así como en otros destinos de España y el mundo.

En cuanto a Fernando Alonso Martín, durante su trayectoria como trabajador autónomo ha fundado el grupo J.126 para difundir los valores medioambientales y turísticos del Cabo de Gata, ha puesto en funcionamiento el Centro de Información del Parque Natural (actual oficina de turismo). Además Alonso es fundador y presidente de Asemparna y de Infoturismo, fundador de la Asociación de empresas de turismo marca Parque Natural de Andalucía y socio y administrador de Aetosal.

Por su parte, Pepe Ballesteros es creador y presentador de ‘Espacio de Turismo’, revista viajera que se pone en antena diariamente de lunes a viernes en Onda Cero en Almería, Roquetas y Vélez Rubiom. El programa ofrece razones para visitar los municipios de la provincia, haciendo visibles las iniciativas locales y ayudando a sus economías desde una radio útil.

Los premios Andalucía de Turismo tienen como objeto reconocer públicamente la labor desempeñada de forma meritoria y relevante por aquellas personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido a destacar la calidad y la excelencia de Andalucía como destino turístico.

Estas distinciones celebran este año su decimoctava edición y se convocan en diez modalidades, que son ‘Excelencia turística de instituciones, asociaciones y fundaciones’, ‘Trayectoria empresarial turística -en la que ha sido reconocido Rossell-, ‘Trabajador o trabajadora del sector turístico’ -en la que ha sido valorado el trabajo de Fernando Alonso Martín-, ‘Buenas prácticas en materia de empleo turístico’, ‘Comunicación’ (Pepe Ballesteros), ‘Formación e investigación turística’, ‘Innovación turística’, ‘Accesibilidad e inclusividad turística’, ‘Destino turístico de excelencia’ y ‘Embajador o Embajadora de Andalucía’.

Finalmente, la consideración de Embajadora de Andalucía ha sido concedida a la deportista onubense Carolina Marín, quien es un referente mundial del bádminton español; la empresa sevillana Rosabus ha obtenido el reconocimiento a la ‘Excelencia turística de instituciones, asociaciones y fundaciones’; el Grupo Macià Hoteles ha sido reconocido por sus buenas prácticas en materia de empleo turístico; la Escuela Superior de Hostelería de Sevilla (ESHS) ha conseguido la distinción a la ‘Formación e investigación turística’; la Dehesa Experiences ha sido considerada con el premio a la ‘Innovación Turística’; el Ayuntamiento de Siles ha sido reconocido por la ‘Accesibilidad e inclusividad turística’; Chiclana de la Frontera es el ‘Destino Turístico de Excelencia’.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios