Finanzas

La almeriense Mármoles Camar, más de 20 años conquistando mercados de Europa, Asia y América

Andalucía vive el mejor momento de su historia en los mercados internacionales, con récord de exportaciones, que han superado los 30.000 millones de euros en 2017. Esto es gracias al éxito de empresas andaluzas como Mármoles Camar, una empresa almeriense, de Macael, con más de 45 años de experiencia en el diseño y comercialización de estructuras y obras de piedra tallada, principalmente mármoles.

La apuesta por la tecnología más innovadora permitió a Mármoles Camar pasar de ser una pequeña empresa familiar a convertirse en uno de los referentes en el sector, abordando proyectos con mayor envergadura como diseños para cadenas hoteleras como Kempinski, en Moscú, o Hilton, a nivel mundial, o la réplica del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada para la familia real de Arabia Saudí.

La salida al exterior de la compañía se produjo en 1996 con la "presencia en la primera feria internacional", explica Antonio Sánchez, gerente de Mármoles Camar. A partir de ahí, la empresa almeriense pasó rápidamente del mercado nacional al europeo, para a continuación llegar al América del Sur, América del Norte y Asia.

Mármoles Camar ha encontrado un apoyo en Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior en este camino. "Destaco de Extenda su colaboración en ferias y misiones comerciales, pero sobre todo la capacidad de poder hacer agendas de trabajo de una forma muy exitosa", reconoce Antonio Sánchez, gerente de la compañía.

Entre los principales objetivos que se plantean Mármoles Camar para el futuro destacan la diferenciación e implantación dentro del mercado de destino y el reconocimiento de la marca por parte del cliente final.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios