Martínez Cano luchará por simplificar la burocracia en la comisión nacional
El máximo responsable de la Cámara dirige la Comisión de Regulación Administrativa
El próximo 15 de septiembre tendrá lugar la reunión de la Comisión de Regulación Administrativa y Empresa de las Cámaras de Comercio, presidida por el máximo responsable de la institución cameral almeriense, Diego Martínez Cano. De acuerdo a sus palabras, en esta primera convocatoria se realizará un planteamiento de objetivos de carácter general y otros referidos a las distintas regiones y provincias, si bien destacaba que esta comisión está creada en base a la regulación administrativa interna, "quiero introducirle el concepto de internacionalización, esa mesa debe ayudarnos a solucionar los problemas que tenemos de cara al comercio exterior".
Desde que fuera nombrado en el cargo nacional, Martínez Cano ya ha mantenido contactos con algunos cargos públicos del Gobierno, así apuntó: "confío en la buena sintonía con Consuelo Rumí, secretaria de Estado de la Función Pública".
Martínez Cano insistió en el gran componente técnico que constituye la comisión por lo que solicitó al presidente de las Cámaras españolas, Javier Gómez Navarro, que junto a él trabajasen Gonzalo Solana, adjunto al presidente, director de Estrategia y Análisis y ex presidente del Tribunal de Competencia; Antonio María Fernández Palacios, secretario del Consejo Andaluz de Cámaras; y Fernando Ruano, director-gerente de la Cámara de Almería.
El presidente de la comisión y de la Cámara de Almería se esforzará en esta nueva etapa para modificar la normativa laboral, así como otros aspectos inherentes en la competitividad empresarial. Por ello, luchará por simplificar los trámites burocráticos, bajar los costes energéticos o mejorar la fiscalidad.
También te puede interesar
Lo último