Galardones 2022

Martínez Leyva, Saneamientos Emilio Hernández y SAT Peregrín, Premios Asempal

  • Las distinciones recaen el Municipio de Álmócita, la Fundación Jesús Peregrín y en el Festival de Teatro de El Ejido; la Insignia de oro de Asempal, es para la empresaria Rosario Alarcón López

  • Con carácter excepcional, el Consejo General ha concedido una distinción a la Asociación Almeriense de Atención a la Dependencia,

SAT Peregrín recibe el Premio al Compromiso Social Empresarial s

SAT Peregrín recibe el Premio al Compromiso Social Empresarial s / Diario de Almería

Por acuerdo de su Consejo General, la Confederación Empresarial de la Provincia de Almería, Asempal, ha concedido los Premios Empresariales Asempal 2022 a Enrique Martínez Leyva, en la categoría “Trayectoria Empresarial”; a Saneamientos Emilio Hernández S.A en la categoría “Iniciativa Empresarial” y a SAT Peregrín en la categoría “Compromiso Social Empresarial”.

Asempal celebrará el viernes, 30 de septiembre, a las 12:00 horas, en el hotel Playadulce, la XI edición de sus Premios, con los que quiere reconocer públicamente el buen hacer de las empresas de Almería y promover el valor social del empresario como motor de generación de empleo y bienestar social.

En la presentación de los premios, el presidente de Asemapal, José Cano, ha señalado: “Soy consciente de que estamos viviendo momentos muy complicados, de mucha incertidumbre y que tenemos que luchar cada día por sacar adelante a nuestra empresa. Por eso se trata de una edición muy especial: Queremos reivindicar el orgullo de ser empresarios y trabajar unidos en una sociedad que ansía unidad de acción y espíritu positivo”.

La entrega de los Premios Asempal 2022 contará con la presencia del presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía, CEA, Javier González de Lara y Sarria; del presidente de la Confederación Empresarial de la Pequeña y la Mediana Empresa, CEPYME, Gerardo Cuerva, y del presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, Lorenzo Amor.

La XI edición de los Premios ASEMPAL cuentan con el patrocinio de CaixaBank, Grupo Cosentino, Primaflor, Grupo Parra y Grupo Vera Import.

Galardonados

enrique martinez leyva enrique martinez leyva

enrique martinez leyva / Diario de Almería

El Premio a la Trayectoria Empresarial se ha otorgado a Enrique Martínez Leyva, en reconocimiento a su trayectoria empresarial, creatividad y liderazgo en el sector de la publicidad, su dedicación y entrega al mundo de la comunicación, y su contribución al progreso de esta provincia. Comunicador, hombre de radio y un referente en el mundo de la publicidad en Andalucía, creó en 1975 Plataforma Publicidad, la agencia en activo más veterana de España.

Enrique Martínez Leyva ha impulsado numerosas iniciativas empresariales, como la puesta en marcha de emisoras de Antena 3 en Andalucía y Almería, la revista “Almería Semanal”, o la producción de nuevos valores musicales. Empresario comprometido con la sociedad almeriense, fue el creador, entre otras, de la campaña “Almería sin salidas”, impulsada por los empresarios para reivindicar comunicaciones para nuestra provincia.

El Premio a la Iniciativa Empresarial ha recaído en Saneamientos Emilio Hernández S.A, en reconocimiento a su estrategia permanente de crecimiento y esfuerzo para consolidar una oferta de instalaciones, productos y servicios siempre por delante de la evolución de los mercados. Desde sus comienzos, en 1961, esta empresa familiar ha ido creciendo hasta convertirse en un referente en el sector de saneamientos, fontanería, climatización y materiales de construcción, con presencia en Roquetas de Mar, El Ejido y la ciudad de Almería.

El Premio al Compromiso Social Empresarial se ha otorgado a SAT Peregrín por su compromiso con la sociedad almeriense, apoyando a colectivos vulnerables y en riesgo de exclusión social, fomentando el deporte de base y promoviendo a jóvenes talentos, promoviendo la educación ambiental con el cuidado y limpieza de las playas o la inserción profesional de personas con discapacidad, así como por su labor de referencia en materia de salud laboral.

Distinciones

En línea con los ejes de acción que viene desarrollando Asempal, “Planeta, Personas y Bienestar”, el Consejo ha concedido tres Distinciones a entidades que, en nuestra provincia, han mostrado un gran nivel de compromiso en esos ámbitos:

-Al Municipio de Almócita, en reconocimiento a su esfuerzo a favor del autoconsumo energético, el cuidado del PLANETA y estrategia para hacer frente a la emergencia climática con iniciativas como la creación de una comunidad energética fotovoltaica, el “Proyecto Bosque”, o el compostaje de residuo orgánico.

-A la Fundación Jesús Peregrín, por la extraordinaria labor que realiza ayudando a las PERSONAS más necesitadas a través de sus proyectos de ayuda y cooperación al desarrollo en los países del tercer mundo, llevando desde Almería un mensaje de esperanza y solidaridad. Este año, la Fundación ha terminado la primera fase de su proyecto más emblemático, el colegio Padre Zegri Cidade de Almería”, en Angola.

-Al Festival de Teatro de El Ejido, en reconocimiento a su legado cultural, de reconocido prestigio nacional e internacional, y la apuesta del Ayuntamiento de El Ejido por acercar el teatro, la danza, la poesía y otras artes escénicas a los ciudadanos y hacer accesible a todo el mundo el disfrute de la cultura como elemento de BIENESTAR social.

Distinción especial

Con carácter excepcional, Asempal ha querido distinguir este año a la Asociación Almeriense de Atención a la Dependencia, en reconocimiento a la vocación de servicio y entrega de sus profesionales en el cuidado de los mayores, el colectivo más vulnerable durante la lucha contra la pandemia.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios