Puerto de Almería

Mayfra realizará las obras de mejora del futuro centro de segunda venta de pescado

  • El valor estimado de los trabajos es de 322.724 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses

  •  

Antigua lonja en el puerto de la capital.

Antigua lonja en el puerto de la capital. / (Almería)

La Autoridad Portuaria de Almería (APA) ha adjudicado a Mayfra Obras y Servicios SL las obras de mejora de la antigua Lonja del Pescado, para la construcción de un centro de segunda venta de pescado. Las obras han sido adjudicadas por 322.724,98 euros (impuestos incluidos), y el plazo de ejecución será de cuatro meses. El objetivo del proyecto es optimizar la calidad del producto y mejorar las condiciones de trabajo.

    

Para su ejecución, la APA cuenta con financiación europea a través de la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible de la Junta de Andalucía, con aportación del Fondo Europeo Marítimo, de Pesca y Acuicultura (FEMPA).

 

El futuro centro de segunda venta proporcionará al sector pesquero de Almería un instrumento para fomentar la comercialización y la exportación de productos de la pesca –tanto los que se subastan en la Lonja, como de otras especies- y contribuirá a la generación de empleo. Asimismo, una vez que esté en funcionamiento, se abrirá al público, con lo que la APA dará un paso más en su compromiso de abrir el Puerto a la ciudad.

 

Principales actuaciones

 

Entre otras actuaciones a realizar en esta primera fase del proyecto del centro de segunda venta de pescado, en el antiguo edificio de la Lonja, se contempla la renovación de las cubiertas no transitables en dos niveles del edificio con el fin de eliminar las humedades en el forjado de cubierta. Asimismo, se hará un repaso general de la impermeabilización de la cubierta bituminosa con protección mineral y una demolición previa de los elementos sin uso (casetas de la zona suroeste).

 

El proyecto prevé la reforma de la estructura, así como la adecuación del interior y exterior para adecuarlo a centro de segunda venta de pescado. En el exterior del edificio se plantea la construcción de una marquesina para el paso de la descarga en el aparcamiento noreste hacia el acceso principal del edificio, para mejorar las condiciones climáticas de la carga y descarga. También se reparará la marquesina existente en la nave de exportadores. Para albergar los puntos de venta, se modificarán las pendientes del suelo, y se creará una zona de servicio y cámaras frigoríficas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios