Gasoducto

Medgaz estudiará adaptar sus instalaciones en Almería al transporte de gas e hidrógeno

  • La compañía realizará durante los estudios necesarios para examinar la compatibilidad de sus infraestructuras para el transporte combinado de hidrógeno y blending con gas natural.

Calderas en la terminal de recepción en la Playa de El Perdigal, Almería

Calderas en la terminal de recepción en la Playa de El Perdigal, Almería / Diario de Almería (Almería)

En su firme voluntad de apoyar los cambios energéticos hacia un medioambiente más limpio, Medgaz se ha comprometido a realizar los estudios pertinentes para la adaptación de las instalaciones existentes al transporte combinado de gas natural e hidrógeno. Un mercado prometedor que, según varias previsiones, ofrece interesantes perspectivas de desarrollo, especialmente en Europa.

Por ello, Medgaz realizará durante el año 2023 los estudios necesarios para examinar la compatibilidad de sus infraestructuras para el transporte de hidrógeno y de proporciones de mezclas con gas natural (lo que se conoce como blending). En esta línea, la organización va a crear un grupo de trabajo para estudiar y desarrollar oportunidades de negocios en dicho campo.Medgaz tiene el firme propósito de alinearse y adaptarse a los estándares que se están desarrollando en Argelia, España y Europa, relativos al transporte de hidrógeno por gasoductos, ofreciendo así una infraestructura de suministro de energía baja en carbono y fiable para Europa.

Cabe recordar que Medgaz acaba de culminar la ampliación de sus instalaciones con la puesta en marcha de un cuarto turbocompresor en la estación de Béni Saf (Argelia) que ha permitido aumentar la capacidad de transporte a 10 bcm anuales.

Los accionistas de Medgaz son Sonatrach con una participación del 51% y Medina Partnership (sociedad conjunta entre Naturgy y BlackRock) con el 49% restante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios