Déficit hídrico

De Meer: “La España sedienta debe tener agua de lugares donde sobra”

  • VOX Almería acude a la concentración para protestar contra el Gobierno de Sánchez que “sentencia de muerte del sector agroalimentario del Levante” 

Miembros de VOX en la concentración.

Miembros de VOX en la concentración.

VOX Almería ha acudido este miércoles a la concentración convocada por el Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) ante las puertas del Ministerio para la Transición Ecológica y Reto Demográfico en Madrid para protestar contra el Gobierno de Sánchez que “sentencia de muerte del sector agroalimentario del Levante con el recorte del Trasvase Tajo-Segura”.

Las diputadas nacionales por Almería, Rocío de Meer y Mercedes Jara, los diputados autonómicos, Rodrigo Alonso y Juan José Bosquet, el diputado provincial, Isidro Ferrio, y el presidente provincial, Juan Francisco Rojas, han estado acompañados por numerosos cargos electos y orgánicos del partido que denuncian, una vez más, el "ataque contra el campo almeriense" tras las acciones llevadas a cabo por el ejecutivo central ante los continuos recortes en la cuota del agua trasvasada del Tajo-Segura.

La diputada nacional, Rocío de Meer, afirma que “VOX es el único partido que dice lo mismo en toda España independientemente de donde sea, todo el mundo sabe la postura de VOX en torno al agua. Quizás la de otros partidos es más opaca, dicen cosas y luego en la práctica, cuando han gobernado, han hecho otras”.

VOX explica que existe una previsión de la disminución de los aportes a las provincias de Alicante, Murcia y Almería en 105 hm3, lo que supondría 78 hm3 menos para regadío que la media actual y 27 hm3 menos para abastecimiento.

“Estamos a favor del campo español que genera riqueza. Pensamos que la España sedienta debe tener agua de aquellos lugares en los que sobra y además lo decimos de una manera muy clara”, señala la diputada.

De Meer entiende que el apoyo al discurso del sentido común y a las políticas que van a permitir dar oxígeno a nuestro campo, enriquece a “esa España abandonada por parte de algunos políticos que se han centrado en otras cosas”.

Por su parte, el presidente provincial de VOX en Almería, Juan Francisco Rojas, ha afirmado que “desde nuestro partido siempre hemos defendido que solo el Trasvase Tajo-Segura asegura la supervivencia del campo en Almería”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios