Mejor retención de pieles en las nuevas variedades de cebollas de la marca Nunhems

Redacción

31 de agosto 2014 - 01:00

La marca de semillas hortícolas de Bayer CropScience muestra sus avances en cebolla en una jornada de convivencia con clientes celebrada en Albacete.

Más capacidad de almacenamiento y retención de la piel externa son los dos rasgos que mejor caracterizan a las nuevas variedades de cebolla desarrolladas por Bayer CropScience, y que están destinadas a satisfacer las necesidades de todos los operadores que forman la cadena alimentaria. Productores y comercializadores de referencia procedentes de España y Portugal han sido los primeros en conocerlas a pie de campo, durante la jornada de convivencia celebrada ayer en la localidad albaceteña de Villarrobledo.

Las novedades de la marca Nunhems mejoran las posibilidades de comercialización de la cebolla en un calendario más amplio, gracias a una mejor capacidad de almacenamiento tras la recolección. Los especialistas de Bayer CropScience Vegetable Seeds han conseguido complementar este factor clave con una mejor conservación de la piel exterior que recubre el bulbo. El resultado final son variedades que prolongan en el tiempo un elevado estándar de calidad, debido a sus excepcionales cualidades poscosecha, sin olvidar un aspecto externo de color intenso y brillante que facilita la diferenciación del producto en el punto de venta final.

Por su alta capacidad de conservación destaca la NUN 7202 ONX F1, con bulbos muy uniformes de centro único, gran dureza y piel muy oscura. Con similares características, se ha presentado además la NUN 7004 ONX F1, una cebolla amarilla con un alto potencial para conservación y una calidad excepcional para industria. En cebolla blanca de día largo, se ofrece como novedad la NUN 8003 ONX F1, con bulbos muy uniformes en tamaño y forma.

stats