Finanzas

Mercadona apuesta por el melón almeriense con Caparrós Nature como proveedor

  • La cadena de supermercados comprará 72.000 toneladas de este fruto en España para 2020, un 5% más

  • También cuenta con Agroiris dentro de la provincia de Almería

Pedro Caparrós, director general de Grupo Caparrós.

Pedro Caparrós, director general de Grupo Caparrós. / Javier Alonso

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar aproximadamente 72.000 toneladas de melón de origen nacional para 2020, aproximadamente un 5% más que en 2019, cuando la compañía compró aproximadamente 68.500 toneladas.

La compañía colabora durante todo el año con más de 20 proveedores locales, cuyos campos se ubican en Andalucía, Región de Murcia, Castilla-La Mancha, Illes Balears y Canarias. En el caso de Andalucía, la compañía colabora con los proveedores almerienses Caparrós Nature y Agroiris, a los que en la campaña de 2019 compró un total de 1.488 toneladas de melón, y con otros siete proveedores nacionales con campos en la provincia.

Comprometidos con los productos de origen nacional

En 2019 las compras de Mercadona en España alcanzaron un valor superior a los 19.970 millones de euros. Gracias a los acuerdos comerciales de la compañía con el sector primario, Mercadona colabora con 9.500 agricultores, 12.000 pescadores y 6.700 ganaderos. Además, la compañía apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”.

Asimismo, Mercadona defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria. Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria y está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

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