Mercadona empieza a colaborar con el comedor social Nuevo Rumbo en Níjar
La compañía, que ya coopera con el de La Milagrosa en la capital, comienza a entregar diariamente productos de primera necesidad
Mercadona empieza a colaborar con un nuevo comedor social en Almería, al que entrega diariamente productos de primera necesidad para los usuarios del centro. Se trata del comedor social Nuevo Rumbo situado en Atochares, en el municipio de Níjar, que se suma de esta forma al comedor social de La Milagrosa en la capital, con el que la compañía colabora desde 2013.
El comedor social Nuevo Rumbo atiende diariamente a unas 15 personas en régimen de internamiento. Está gestionado por Las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl y cuenta con 10 voluntarios, además de personal específico para la ayuda en la reinserción y terapias de los usuarios. Por su parte, el Comedor Social de La Milagrosa en Almería, también gestionado por Las Hermanas de la Caridad de San Vicente de Paúl, atiende a unas 2.000 personas a lo largo del año y cuenta con 50 voluntarios. En el nuevo comedor se atiende a los usuarios con cinco comidas diarias.
La elección de un comedor social responde a la necesidad de que la logística sea muy ágil, dado que se trata de productos próximos a su fecha de caducidad (nunca caducados y siempre en perfecto estado). Las entregas se realizan diariamente por Mercadona, de lunes a sábado, a primera hora de la mañana.
Tanto la presidenta y fundadora de Nuevo Rumbo, Sor Dolores, como el responsable de Relaciones Públicas, Tomás Carles, han mostrado su satisfacción por esta iniciativa, destacando la importancia de que grandes empresas colaboren con iniciativas sociales y agradeciendo el esfuerzo realizado para poner en marcha esta colaboración.
También te puede interesar
Lo último