Supermercado en Almería capital

Mercadona cierra hoy su tienda de la antigua estación de autobuses para reformarla

  • La compañía invertirá 3 millones de euros para convertirla en supermercado eficiente. Volverá a abrir el 20 de agosto

Instalaciones renovadas en la tienda Mercadona de Garrucha

Instalaciones renovadas en la tienda Mercadona de Garrucha / Diario de Almería

Mercadona ejecutará una reforma integral del supermercado situado en la antigua estación de autobuses, en la Plaza de Juan del Águila Molina -antes Plaza Barcelona- (edificio emblemático con catalogación BIC) y para ello cerrará sus puertas desde hoy a mediodía hasta el próximo 20 de agosto. Con esta actuación, en la que la compañía prevé invertir 3 millones de euros para seguir avanzando en la implantación de su nuevo Modelo de Tienda Eficiente, Mercadona contará con 22 tiendas eficientes en Almería, 5 de ellas en la capital, del total de 33 supermercados que componen su red en la provincia.

El nuevo Modelo de Tienda Eficiente de Mercadona refuerza la excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra de sus clientes, con mejoras enfocadas tanto a los “Jefes” (clientes) como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Así, estos nuevos supermercados dispondrán de un nuevo modelo de carro de la compra y un carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros y contarán con novedades como la charcutería de jamón al corte, el servicio de naranja recién exprimido y la nueva sección “Listo para Comer”. A partir de ahora los “jefes”, como internamente la compañía denomina a sus clientes, podrán disfrutar de este nuevo servicio que ofrece un total de 35 platos distintos. Todas estas opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

Mercadona contará con 22 tiendas eficientes en Almería

Esta nueva generación de supermercado eficiente dispone de un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda de Mercadona, con nuevos colores y materiales tanto en la fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones. Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.

Tecnología y Ergonomía para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia. La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas personales más amplias y cómodas.

Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la gestión de los productos frescos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios