La firma Mercadona levanta su sexto establecimiento comercial en la capital
La empresa valenciana abrirá un nuevo supermercado en la calle La Pilarica durante la segunda quincena de noviembre · La tienda contará con una plantilla de 40 trabajadores, todos almerienses
Mercadona continúa su conquista comercial en la provincia almeriense. La empresa valenciana de distribución tiene prevista la apertura de un nuevo comercio en la capital, concretamente en la calle La Pilarica, durante la segunda quincena de noviembre, una vez cuente con el beneplácito del Ayuntamiento de Almería.
El supermercado sumará 1.600 metros cuadrados de superficie de ventas y contará con dos entradas: por la calle La Pilarica y otra por la calle Marruecos. Además, este establecimiento dispondrá de una zona de aparcamientos dotada de 52 plazas de estacionamiento.
Esta apertura se traduce, también, en la creación de empleo. En esta línea, Mercadona pretende contar con una plantilla de 40 trabajadores en su nuevo negocio de la capital, todos ellos almerienses.
Con la tienda que la firma valenciana inaugurará en noviembre, suman ya seis los centros que posee en la ciudad de Almería y 30 los que tiene repartidos en la provincia. En total, el número de trabajadores de Mercadona en el territorio almeriense superará los 1.600 empleados.
La compañía, presidida por Juan Roig, facturó en el pasado ejercicio 15.505 millones de euros, registrando un crecimiento del 1%, según se recoge en su Memoria Anual 2009. Mientras, el beneficio neto sumó 270 millones de euros, un 16% menos que en 2008. Respecto a la evolución de sus recursos propios, en la apuesta de la firma por el largo plazo, la reinversión de los beneficios anteriores supuso en 2009 que la cifra de éstos ascendiese a 1.885 millones de euros, frente a los 1.641 del ejercicio anterior.
Durante el pasado año, la empresa valenciana creó más de 500 puestos de trabajo en el territorio nacional, así como realizó inversiones próximas a los 600 millones de euros, que se destinaron principalmente a las obras y reformas de los bloques logísticos de Mercadona y a la apertura de nuevas tiendas, hasta finalizar el ejercicio con 1.264 supermercados, con una media de entre 1.300 y 1.500 metros cuadrados de sala de ventas, que representan una cuota de mercado sobre la superficie total de alimentación en España del 12,8%.
La empresa está implantada en 15 comunidades autónomas, en 46 provincias y mantiene a 62.000 trabajadores con contrato fijo, de ellos, el 67% se corresponde con empleo femenino.
Todos estos supermercados disponen de un surtido amplio compuesto por un máximo de 8.000 referencias, que se encuentra fácilmente al alcance de los más de 4,3 millones de hogares que anualmente depositan su en esta compañía.
Mercadona trabaja con más de 2.000 proveedores comerciales y de servicios, de los que más de un centenar son interproveedores, fabricantes de las marcas Hacendado, Bosque Verde, Deliplus y Compy, con los que la empresa mantiene un modelo de colaboración mutua y de compromiso conjunto de relaciones a largo plazo que se regulan a través del Convenio Marco de Buenas Prácticas Comerciales.
Para realizar su actividad diaria, los interproveedores cuentan con el apoyo y servicio de más de 8.500 pequeñas y medianas en España, haciendo visible su impacto en la creación de riqueza y empleo de la economía local donde están instaladas las empresas de los fabricantes interproveedores.
A fecha de 31 de diciembre de 2009, Mercadona contaba con ocho bloques logísticos en funcionamiento, mientras otros cuatro se encontraban en proyecto o construcción, como son los de Villadangos del Páramo en León, Guadix en Granada, Pla-Za en Zaragoza y Abrera en Barcelona.
1 Comentario