Donación

Mercadona entrega más de 31.000 kilos de productos al Banco de Alimentos de Almería

  • La entrega corresponde a la transformación en alimentos de las donaciones monetarias que los clientes realizaron al pasar por la línea de caja durante la campaña en la que la compañía participó activando la tecla 1 €

  • La acción fue fruto de la Gran Recogida organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de noviembre

Imagen de archivo en este caso de entrega de leche por parte de Mercadona al Banco de Alimentos de Sevilla.

Imagen de archivo en este caso de entrega de leche por parte de Mercadona al Banco de Alimentos de Sevilla.

Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, entrega de más de 31.000 kilos de alimentos al Banco de Alimentos de Almería gracias a la solidaridad de sus “Jefes” (clientes), quienes participaron con sus aportaciones monetarias al pasar por la línea de caja en la Gran Recogida organizada por la Federación Española de Bancos de Alimentos el pasado mes de noviembre.

En Almería participaron las 33 tiendas de Mercadona, en las que la compañía activó la tecla 1€ en las cajas de sus supermercados. De esta forma los “Jefes” (clientes) pudieron realizar donaciones monetarias en el momento de la compra, que luego se han ido transformando en alimentos en función de las necesidades reales de la entidad social.

En concreto, en esta ocasión las donaciones monetarias de los “Jefes” se han transformado a favor del Banco de Alimentos de Almería en más de 31.000 kilos de alimentos básicos preparados y entregados desde los bloques logísticos de Mercadona en Antequera y Guadix de forma planificada, lo que facilita además la organización interna de la entidad social, así como su distribución a los usuarios que más lo necesitan.

Luis Docavo, presidente del Banco de Alimentos de Almería ha querido destacar que: “tenemos en el Banco Alimentos de Almería más de 31.000 kilos de alimentos de primera necesidad listos para ser repartidos a las asociaciones beneficiarias. Esta partida proviene de las donaciones hechas por los clientes de Mercadona en las últimas campañas de donación monetaria en la línea de caja organizadas entre la Federación Española de Bancos de Alimentos FESBAL en colaboración con las cadenas de supermercados. En nombre de los beneficiarios últimos de estos alimentos y de las entidades de reparto queremos agradecer a todas las personas que generosamente han hecho su donación económica en los establecimientos de Mercadona y a la propia empresa por su colaboración con nuestro banco de alimentos, por hacer posible la ayuda a las personas que en estos momentos están en dificultades y que solicitan la intervención del banco para cubrir sus necesidades”.

Conchi Parra, directora de Relaciones Externas de Mercadona en Almería afirma que: “un año más estamos colaborando con el Banco de Alimentos de Almería aportando nuestros recursos humanos y logísticos, para hacerles llegar los alimentos en los que se han transformado las donaciones que con la tecla de 1 euro han donado nuestros ‘Jefes’ (clientes), a los que damos las gracias por su solidaridad.

La experiencia ha sido muy buena y vamos a seguir apostando por la donación monetaria en caja que permite al banco de alimentos seleccionar los productos, cantidades y fechas más eficientes y eficaces para el reparto de los alimentos entre sus usuarios”.

Acción social sostenible integrada en la estrategia de RSE

Uno de los compromisos que Mercadona mantiene con la sociedad es compartir parte de cuanto recibe de ella. Con este objetivo, se desarrolla el Plan de Responsabilidad Social de la compañía, que atiende el componente social y ético a través de distintas líneas de actuación sostenibles que refuerzan su apuesta por el crecimiento compartido.

Como parte de esta política, Mercadona colabora con más de 450 comedores sociales, 60 bancos de alimentos y otras entidades sociales de España y Portugal a los que dona diariamente alimentos y participa en las campañas de recogida de alimentos que dichas entidades organizan. De hecho, en 2021, la compañía donó a todas estas entidades y organizaciones un total de 20.600 toneladas de alimentos, un 21% más que en 2020.

Junto a la donación de alimentos, Mercadona colabora con 32 fundaciones y centros ocupacionales en la decoración de sus tiendas con murales de trencadís, elaborados por más de 1.000 personas con discapacidad intelectual.

Otra línea estratégica del Plan de Responsabilidad Social es la sostenibilidad. Para ello, cuenta con un Sistema de Gestión Ambiental propio, basado en los principios de la economía circular y enfocado a la optimización logística, la eficiencia energética, la gestión de residuos, la producción sostenible y la reducción de plástico.

En ese sentido, Mercadona, junto con sus proveedores totaler, trabaja en la Estrategia 6.25 para conseguir en 2025 un triple objetivo: reducir un 25% de plástico, que todos los envases de este material sean reciclables, y reciclar todo el residuo plástico. Además, trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y en la mejora de la calidad del aire en nuestras ciudades mediante camiones y furgonetas propulsados por tecnologías más limpias y eficientes.

Desde el año 2011 es socio del Pacto Mundial de Naciones Unidas para la defensa de los valores fundamentales en materia de derechos humanos, normas laborales, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios