Finanzas

Mercadona abrirá tres nuevas tiendas, dos en Almería capital y una en El Ejido

  • Las tres nuevas aperturas serán por cierre de establecimientos que no responden a los estándares requeridos por la compañía y supondrán una inversión conjunta de 13 millones de euros 

  • Estos nuevos supermercados responderán al Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que contempla novedades como la sección 'Listo para Comer' y mejoras a  nivel medioambiental, tecnológico y de servicio

Nueva sección 'Listo para comer' en el Mercadona de la antigua estación de autobuses de Almería

Nueva sección 'Listo para comer' en el Mercadona de la antigua estación de autobuses de Almería / Diario de Almería

Mercadona abrirá antes de final de año tres nuevos  supermercados en Almería: dos en la capital y otro en el municipio de El Ejido, aperturas que  supondrán una inversión conjunta de 13 millones de euros. En concreto, el lunes 22 de noviembre  abrirá sus puertas el supermercado sito en C/ Avellano nº 2 en El Ejido, apertura que supondrá el  cierre del ubicado en el barrio Las Palmeras; el lunes 29 de noviembre lo hará el establecimiento  del barrio de La Cañada en Almería, que supondrá el cierre del ubicado frente al nuevo; y el martes  7 de diciembre lo hará el situado en la Avda. Sierra Alhamilla de Almería, que supondrá el cierre del  ubicado en el barrio Cortijo Grande.  

El nuevo supermercado de C/ Avellano nº 2 de El Ejido, contará con una superficie de sala de ventas  de 1.865 metros cuadrados y un total de 150 plazas de aparcamiento. En cuanto al supermercado  del barrio de La Cañada en Almería, tendrá 1.822 metros cuadrados de sala de ventas y 178 plazas  de aparcamiento. Y por último, el nuevo supermercado de Avda. Sierra Alhamilla en Almería contará  con una superficie de sala de ventas de 1.698 metros cuadrados y un total de 103 plazas de  aparcamiento.  

En todos ellos, Mercadona implantará su Nuevo Modelo de Tienda Eficiente, que refuerza la  excelencia en el servicio y optimiza el acto de compra con mejoras enfocadas tanto a los “Jefes”  (clientes) como a los trabajadores, los proveedores y la sociedad. Para ello, esta nueva generación  de supermercado cuenta con un diseño totalmente renovado respecto al anterior modelo de tienda  de Mercadona, con mejoras como pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y  de carro tipo cesta mucho más ergonómicos y ligeros y con nuevos colores y materiales tanto en la  fachada exterior de acceso al supermercado como en la distribución de las distintas secciones.  Asimismo, apuesta por amplios espacios diáfanos que facilitan la entrada de luz natural y colores  cálidos en la delimitación de los distintos ambientes.  

A ello se suman novedades como la sección Listo para Comer con nuevas referencias que son  servidas en envases sostenibles elaborados con caña de azúcar o de cartón, fruto del compromiso  activo de Mercadona con el medio ambiente en “dar el SÍ a seguir cuidando el Planeta” y una  apuesta decidida por la sostenibilidad a largo plazo del proceso.  

Tecnología y Ergonomía para las trabajadoras y trabajadores de Mercadona  

Adicionalmente, con el objetivo de facilitar las tareas diarias de los trabajadores, este nuevo  supermercado incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos. Por  ejemplo, el nuevo mueble de caja Mercadona se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de  Biomecánica de Valencia. 

La tienda también dispone de zonas comunes para que los empleados disfruten de una mayor  comodidad en sus momentos de descanso, así como un comedor más equipado y unas taquillas  personales más amplias y cómodas.  

Además, esta Nueva Tienda Eficiente de Mercadona está completamente conectada  tecnológicamente, mediante la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas  colaborativas para los trabajadores con los que poder compartir información desde cualquier  sección de la tienda, lo que facilita la autogestión de cada supermercado y agiliza los procesos de  toda la cadena. Entre los nuevos dispositivos se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las  balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones  administrativas. Todo ello permite optimizar los procesos y conocer la gestión de la tienda en tiempo  real, lo cual facilita la toma de decisiones y contribuye a una mayor agilidad, especialmente, en la  gestión de los productos frescos.  

Ahorro energético: tienda ecoeficiente  

A nivel medioambiental, se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo  energético respecto al modelo de tienda convencional, debido a la mejora del aislamiento térmico y  acústico, optimizando los materiales y el grosor de paredes y techos y con nuevos arcones de  congelado más eficientes energéticamente y respetuosos con el medioambiente. Además, cuenta  con un sistema de iluminación LED automatizado que se regula según zonas y momentos del día,  para una gestión energética mucho más eficiente.  

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de su conocida política  comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste  en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente.  Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quién fabrique el producto, un  surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible. 

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