Finanzas

Mercadona compra más de 16.400 toneladas de sandía de Almería para esta temporada

  • En el caso de Andalucía, la compañía trabaja con los proveedores Caparrós Nature, Anecoop Sda. Coop., Agroiris, Agrícola Navarro de Haro y Murgiverde, todos ellos almerienses o con presencia en la provincia de Almería

  • La compañía compró 94.000 toneladas de sandía de origen nacional para la campaña de 2019 y prevé comprar 97.000 toneladas para la campaña de este año, un 3% más

Sandías Sandías

Sandías

La apuesta de Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, por los productos frescos y, concretamente, por la fruta y verdura de proximidad, provoca que la compañía tenga previsto comprar 97.000 toneladas de sandía de origen nacional para la campaña de 2020, que va de marzo a octubre aproximadamente.

La compañía apuesta por los productos de proximidad

Para abastecer de este producto a las más de 1.600 tiendas que Mercadona tiene ubicadas en España y en Portugal, la compañía colabora aproximadamente con 19 proveedores distintos, cuyos campos se ubican en Andalucía, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Castilla-La Mancha. En el caso de Andalucía, la compañía trabaja con los proveedores Caparrós Nature, Anecoop Sda. Coop., Agroiris, Agrícola Navarro de Haro y Murgiverde, todos ellos almerienses o con presencia en la provincia de Almería, a los que se les ha comprado ya en la presente campaña más de 16.400 toneladas de sandía, procedentes de campos de Almería y también de Sevilla.

Asimismo, la compañía, comprometida con el reto de ofrecer siempre calidad, calidad, calidad y, sobre todo, calidad en todos sus productos y todos los días, vende esta fruta partida por la mitad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios