Finanzas

La Mesa del Agua de Almería insiste en declarar de emergencia las obras de la desaladora de Villaricos

  • El colectivo almeriense también ha recibido aclaraciones satisfactorias por parte del Gobierno andaluz sobre el decreto de sequía aprobado hace unas semanas

La Mesa del Agua se reunió el pasado lunes.

La Mesa del Agua se reunió el pasado lunes. / Javier Alonso

La Mesa del Agua de Almería lamenta profundamente el nuevo retraso que está sufriendo la reparación de la desaladora del Bajo Almanzora, instalada en Villaricos e inutilizada desde 2012, por lo que insiste en que el Gobierno central declare esos trabajos “de emergencia”. Además, pide redoblar esfuerzos al Ejecutivo central para poder así acortar los plazos de finalización ya que la puesta en servicio al cien por cien se ve retrasada medio año más.

Desde la Mesa del Agua de Almería advierten que “tal y como señalamos hace un par de días tras mantener nuestra reunión” la provincia está viviendo una situación “preocupante” que puede ser “muy grave” en la comarca del Almanzora. Por ello, pide que “se busquen fórmulas” para ir avanzando en todos los aspectos burocráticos y de trabajos relacionados con esta infraestructura que es un complemento vital para los regantes de la zona.

También se insiste en acometer un cronograma detallado del estado de las obras correspondientes a ambas administraciones. Desde la Junta de Andalucía ya han detallado a la Mesa del Agua que se ponen a disposición del colectivo almeriense para mantener reuniones periódicas y detallar el estado de las actuaciones que compete el Ejecutivo autonómico.

Aclaraciones del Gobierno andaluz sobre el decreto de sequía

Desde el colectivo almeriense se han recibido ya las aclaraciones solicitadas al Gobierno de la Junta de Andalucía sobre las consecuencias futuras tras la aprobación del decreto de sequía. Estas aclaraciones “son satisfactorias” porque no varían las reglas con las que trabajan los regantes de la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios