Níjar

La Mesa del Agua denuncia la rebaja de suministro desde la desaladora de Carboneras

  • 7.000 hectáreas de cultivos bajo plástico están en peligro

Reunión en la CUCN.

Reunión en la CUCN. / D.A.

La Mesa del Agua de Almería ha expresado su “máxima preocupación” ante un hecho que está poniendo en riesgo los cultivos de más de 7.000 hectáreas de cultivos bajo plástico en los términos municipales de Níjar y de Almería. La Comunidad de Usuarios de Aguas de la Comarca de Níjar está recibiendo un treinta por ciento menos del agua que tiene asignada de la desaladora de Carboneras para sus comuneros, según han podido saber, por un disparado consumo para abastecimiento al Ayuntamiento de Vera, a través de CODEUR, donde se están suministrando 14.000 metros cúbicos por día en la actualidad, en vez de los 2.200 metros cúbicos por día asignados.

Se ha mantenido una reunión en la sede de la CUCN donde han estado presentes el portavoz de la Mesa del Agua, las diferentes organizaciones agrarias, así como representantes del Ayuntamiento de Níjar y la directiva de la CUCN para analizar esta situación “extremadamente grave y que está poniendo en riesgo” el inicio de la próxima campaña.

Existe una “gran preocupación y malestar” entre los agricultores de la zona que no descartan movilizaciones si este hecho continúa produciéndose con el consiguiente riesgo para uno de los pilares de la economía provincial.

Del mismo modo, se ha enviado un escrito a ACUAMED y a la delegación territorial de Agricultura de la Junta de Andalucía en Almería para que “cuanto antes” se pueda solventar esta situación e instando a que se exploren todas las posibilidades para buscar los recursos necesarios que se destinen al abastecimiento humano en el Levante de la provincia. Igualmente se ha solicitado una reunión de manera urgente al delegado de Agricultura en Almería para manifestarle el malestar y la preocupación existente entre los regantes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios