Finanzas

Michelin Almería colabora con la Fundación Almeriense de Tutela

  • A través de la Fundación Michelin España Portugal, el Grupo Michelin se implica con un nuevo proyecto social y participará en el proyecto 'Diseño de productos de apoyo para personas dependientes tuteladas'

La Delegada de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Castillo, junto al director del Centro de Experiencias Michelin Almería, Javier Deleyto. La Delegada de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Castillo, junto al director del Centro de Experiencias Michelin  Almería, Javier Deleyto.

La Delegada de Educación, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, María del Carmen Castillo, junto al director del Centro de Experiencias Michelin Almería, Javier Deleyto.

La implicación social de Michelin, especialmente en las zonas en las que tiene presencia, es un hecho que se confirma con numerosos proyectos sociales, culturales o medioambientales que el Centro lleva a cabo con diferentes organismos. Una de las zonas clave para Michelin en España es Almería, donde cuenta con el Centro de Experiencias Michelin de Almería (CEMA) que tiene una importancia estratégica para toda la localidad. Por eso Michelin, a través de su Fundación, se ha comprometido a participar en un nuevo proyecto social cuyo rango de acción se centra en la provincia andaluza.

Así, la FMEP comienza una colaboración con la Fundación Almeriense de Tutela a través del proyecto “Diseño de Productos de Apoyo para Personas Dependientes Tuteladas”. Una acción social con la que se pretende conseguir una mejora en la calidad de vida de las personas dependientes tuteladas mediante diseños biomecánicos de productos de apoyo personalizados. Algunos de estos componentes de ayuda serán bastones, asideros, andadores o utensilios de menaje entre otros.

La colaboración de la FMEP en el proyecto ayudará a mejorar la calidad de vida de las más de 100 personas atendidas por la Fundación Almeriense de Tutela. Una muestra más del compromiso de Michelin con la sociedad, donde la Fundación Michelin España Portugal juega un papel fundamental como organismo encargado de desarrollar el compromiso de la Empresa en temas claves para la sociedad como son la educación, la solidaridad, la ayuda al desarrollo económico o la protección del patrimonio medioambiental y cultural.

Una implicación en el desarrollo de la sociedad del futuro en la que también juega un papel protagonista el propio CEMA. Un centro de alta tecnología que desde hace más de 40 años, además de dedicar sus esfuerzos a desarrollar los “neumáticos del futuro”, también se encarga de proteger y conservar el entorno natural en el que se emplaza, el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios