Coronavirus Almería Michelin arranca de modo "progresivo" su actividad en el centro de experiencias de Almería

  • Entre estas medidas se encuentran la flexibilidad en los horarios de entrada y salida para reducir las concentraciones de personal

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y Javier Deleyto, en las instalaciones de la multinacional en Níjar. La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y Javier Deleyto, en las instalaciones de la multinacional en Níjar.

La alcaldesa de Níjar, Esperanza Pérez, y Javier Deleyto, en las instalaciones de la multinacional en Níjar.

Michelin ha anunciado el arranque "progresivo" de su centro de experiencias ubicado en Almería, cuyo personal que deba reincorporarse a su puesto de trabajo ha sido avisado individualmente de la fecha de reinicio de su actividad una vez finalizada la moratoria para la suspensión de las actividades no esenciales derivada de la crisis sanitaria.

En una nota, la empresa ha explicado que ha definido un paquete de medidas preventivas con el objeto de mantener un entorno de trabajo totalmente seguro para las personas en el momento del reinicio de la actividad.

Entre estas medidas se encuentran la flexibilidad en los horarios de entrada y salida para reducir las concentraciones de personal, la toma de temperatura a la entrada del centro de trabajo, la desinfección y limpieza regular de las áreas comunes, otras medidas organizativas para asegurar la distancia interpersonal, la disponibilidad de gel hidroalcohólico y la entrega de un kit de protección individual.

"Somos conscientes del esfuerzo que esta situación requiere por parte de todos", ha incidido la compañía, cuya dirección ha agradecido a toda la plantilla "su implicación y compromiso para afrontar este importante reto".

Estas medidas, que han contado con la consulta y participación del Comité de Seguridad y Salud y que se aplicarán de "forma rigurosa", se han definido "respetando y ampliando las definidas por las autoridades sanitarias, e integran medidas organizativas, de control y de protección de los trabajadores".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios