Empresa

Miguel García, director de Marketing de Lactalis, protagoniza 'Una mañana con...'

  • El directivo ha revelado a un nutrido grupo de empresarios el modelo de negocio de esta empresa multinacional líder mundial en el sector de los lácteos

  • La innovación, el compromiso, el esfuerzo y la inversión son las claves de su éxito

Asistentes a 'Una mañana con...' con Miguel García Cuesta

Asistentes a 'Una mañana con...' con Miguel García Cuesta

Una amplia representación del tejido empresarial almeriense ha participado una nueva edición del programa ‘Una mañana con…’ organizado por la Fundación para la Excelencia Empresarial, FAEEM, en el que destacados líderes empresariales, todos ellos máximos responsables de la planificación, organización y gestión de empresas referentes en su sector, revelan su modelo de negocio y las claves de su éxito y estrategia, así como su forma de gestionar y de ejercer su liderazgo en la organización.

Esta nueva cita ha estado protagonizada por Miguel García Cuesta, director de Marketing, Responsabilidad Social Corporativa y Exportación en Grupo Lactalis Puleva, que este año ha celebrado su 40 aniversario de presencia en España liderando el mercadeo de los lácteos. Grupo Lactalis cuenta con más de 1000 referencias en el mercado, 8 plantas de elaboración de leche, quesos, yogures, natas y mantequillas, 2.500 empleados y empleadas, 2.000 ganaderías colaboradoras o 135 millones de inversión en nuestro país, en los últimos 7 años.

Durante su exposición, García Cuesta ponía el acento en el sentir común de todos los miembros que forman parte del Grupo, lo que les lleva a crecer ante las adversidades y es ser conscientes de que “lo imposible solo tarda un poco más”. En esta línea, García enfatizaba los valores corporativos de esta empresa familiar de dimensión internacional, que ofrece alimentos lácteos saludables, sabrosos y sostenibles y de calidad que nos unen alrededor de la mesa. “Tres valores orientan la estrategia de Grupo Lactalis y constituyen la base de nuestra cultura empresarial: ambición, compromiso y sencillez”, valores que se plasman, “a diario, en el trabajo de los más de 85.500 colaboradores, en las relaciones que se establecen con ganaderías, proveedores y clientes y en la actividad de negocio”.

“Tres valores orientan la estrategia de Grupo Lactalis y constituyen la base de nuestra cultura empresarial: ambición, compromiso y sencillez”, Miguel García Cuesta

La historia de Grupo Lactalis Puleva es “la historia de la ambición y la innovación”, matizaba el directivo. Y es que, aunque la organización lleva cuatro décadas presente en nuestro país, su nacimiento es centenario. Lactalis nace en el año 1933 en Laval, en el corazón de la Mayenne, André Besnier comienza con la fabricación de 17 camemberts bajo la marca “Le Petit Lavallois”.

La innovación, su seña de identidad, les lleva al “lanzamiento de la primera leche envasada en briks UHT Tetra Pak en 1969”, apuntó. Su llegada a España se produce en 1983 tras la compra de una quesería de Villalba, para fabricar en España su célebre camembert Président, una de las insignias de la compañía. Así, paso a paso, la empresa, hoy multinacional, líder en el sector de los lácteos a nivel mundial ha ido evolucionando con la sociedad española “y todo ello gracias a nuestras ganaderías colaboradoras y a un equipo humano de más de 2.500 personas que conforman la familia Lactalis”, matizaba.

Grupo Lactalis ha apuntalado su desarrollo en nuestro país sobre la base de cuatro compromisos fundamentales: “compromiso con la calidad inigualable de los alimentos lácteos; compromiso con el desarrollo de los territorios en los que estamos presentes –a través de la inversión constante en sus plantas y de la creación de empleo estable-; compromiso con las personas –tanto consumidoras como trabajadores de la organización- y compromiso con la sostenibilidad”, concluía García Cuesta.

"La innovación, su seña de nuestra identidad nos llevó al lanzamiento de la primera leche envasada en briks UHT Tetra Pak en 1969”, Miguel García Cuesta

Tras su exposición, los asistentes han podido exponer sus problemáticas y pedirle consejo para definir sus estrategias particulares, así como han podido intercambiar experiencias con el resto de participantes. En definitiva, una jornada en la que la gran protagonista ha sido la transferencia del conocimiento.

Cabe recordar que la Fundación Almeriense para la Excelencia Empresarial tiene como misión realizar y fomentar actividades formativas enfocadas al desarrollo de empresarios, profesionales y directivos, que ayude en la evolución del tejido empresarial de Almería, así como potenciar las diferencias competitivas en los distintos sectores económicos de la provincia.

FAEEM es el referente almeriense en formación de alta dirección, llevando la consigna de la excelencia a todos los niveles de la empresa y a todas las empresas, convencidos de la importancia de ésta como elemento diferenciador en un mundo de competencia global. Así, la próxima cita de este programa ‘Una mañana con…’ tendrá lugar el próximo 11 de abril y contará como protagonista con Ignacio Osborne, presidente Grupo Osborne.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios