El Ministerio de Trabajo destina siete millones para 130.000 jornales en Almería
La Comisión de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario aprueba 101 proyectos que benefician a 89 municipios
La Comisión Provincial de Seguimiento del Programa de Fomento de Empleo Agrario (PFEA) se reunió ayer en la Subdelegación del Gobierno en Almería, acordando sus miembros afectar al Programa de Fomento del Empleo Agrario obras por un importe total de 7.025.475 euros procedentes del Ministerio de Trabajo e Inmigración. El importe total del crédito asignado en este ejercicio al Programa para la provincia de Almería asciende a 8.401.555,98 euros.
Las obras del PFEA se ejecutan mediante la colaboración de las Corporaciones Locales, con el objetivo principal de garantizar una renta mínima a los trabajadores eventuales del régimen especial agrario, pero también el de generar empleo estable y efectuar importantes obras de infraestructura en los municipios de Almería.
El presidente de la Comisión provincial del PFEA es el Subdelegado del Gobierno en Almería y forman parte de ella representantes de la Administración del Estado, Junta de Andalucía, Diputación Provincial, Federación Andaluza de Municipios y Provincias, agentes sociales y organizaciones empresariales.
En la reunión decidió la distribución del crédito que se destina al Programa de Garantía de Rentas, que forma parte del PFEA, cuyos beneficiarios son especialmente los municipios del interior de la provincia.
En la asignación a cada municipio se ha tenido en cuenta sobre todo el número de subsidiados agrícolas, con el fin de conseguir que alcancen las jornadas necesarias para tener derecho al subsidio agrario, que este año el Gobierno de España -debido a los problemas meteorológicos del pasado invierno- ha reducido a 20. Ayer se han aprobado 101 nuevos proyectos y también la continuación de otros 80, lo que supone un total de 181 proyectos de obras que producirán, a partir del próximo 1 de julio y hasta final de año, la contratación de unas 5.000 personas y la generación de unos 130.000 jornales en 89 municipios de Almería.
El SPEE viene desde 1985, a través de lo que entonces se conocía como Plan de Empleo Rural (PER) y desde 1997 como PFEA, invirtiendo en los municipios cuya actividad económica es más limitada.
También te puede interesar
Lo último