Mip System lanza una estación polinizadora que ahorra costes
El gerente de la empresa ubicada en Campohermoso-Níjar advierte de que los agricultores están bajando las dosis contra las plagas para reducir gastos por la crisis
Arranca una nueva campaña agrícola y surgen de nuevo los interrogantes sobre los cultivos que mejor rendimiento podrían dar al final de la misma, así como el comportamiento que tendrán las plagas y los virus en cada uno de ellos.
Acertar con la primera parte es casi un ejercicio rappeliano, mientras que el control de las plagas es un ejercicio de prevención obligado. En este sentido, la empresa Mip System Agro ya tiene engrasada toda su maquinaria para encarar una nueva campaña, con la vista puesta en la polinización, su principal producto, que absorbe alrededor del 90% de su facturación.
La compañía ubicada en Campohermoso-Níjar acaba de sacar al mercado un nuevo producto que mejora el rendimiento del proceso de polinización de los abejorros, que consiste en una estación polinizadora. Se trata de un conjunto de cuatro colmenas que se encuentran protegidas mediante una caja, de forma que se regula la temperatura y consigue alargar la vida útil de los abejorros, con lo que reduce los costes de este proceso para el agricultor.
El gerente de Mip System Agro, Manuel Pérez, explica que es un sistema que viene a paliar la delicada situación económica que vive el campo almeriense, ajustándose a la reducción de costes.
Sin embargo, Pérez advierte del peligro de que los agricultores bajen las dosis establecidas en la lucha contra las plagas para ahorrar costes, algo que ya ha comenzado a darse en el sector.
También te puede interesar
Lo último