Déficit hídrico

Morales destaca la “celeridad” para conectar la Pipa y San Cristóbal y garantizar el agua

  • Subraya el compromiso del Gobierno de Juanma Moreno con la capital tras 12 años de incumplimientos del PSOE con los almerienses

Almudena Morales, vicesecretaria

Almudena Morales, vicesecretaria

La vicesecretaria general de Desarrollo Rural, Agua y Medio Ambiente, Almudena Morales ha puesto en valor el ejemplo que está dando el Gobierno de Juanma Moreno y más en concreto la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural que dirige la almeriense Carmen Crespo, en cuanto a la previsión en materia de abastecimiento para abordar la sequía. En este sentido, Morales se ha referido a una de las obras que se están llevando a cabo desde el Gobierno Andaluz, concretamente en la capital almeriense, y que es de vital importancia para que los ciudadanos no tengan problemas de falta de suministro. Se trata de la conexión de la Pipa y los depósitos de agua de San Cristóbal, una infraestructura que ya se está ejecutando y que supone una muestra más de la apuesta del Gobierno de Juanma Moreno por la capital.

Morales afirma que tal y como explicó la Consejera Carmen Crespo en el mes de junio, es muy posible que la conexión esté concluida en febrero de 2023, casi medio año antes de lo previsto. De esta forma se cumplirá con la demanda de casi 167.000 almerienses que se van a beneficiar de esta obra hidráulica con la que además de garantizar el abastecimiento humano se cumplirá con los criterios del Plan Hidrológico de la Demarcación Hidrográfica de las Cuencas Mediterráneas para Almería capital.

“Nuevamente ha tenido que ser el Gobierno de Juanma Moreno el que acabe con un incumplimiento de los Gobierno socialistas en la Junta. En esta ocasión han sido más de 12 años los que la redacción del proyecto de esta obra ha estado metida en cajón, pero gracias al compromiso del presidente de la Junta con Almería el convenio se firmó en 2020 y en 2021 se iniciaron unas obras que el próximo año estarán finalizadas”, ha explicado.

La vicesecretaria del PP incide en que la situación de sequía por la que estamos atravesando requiere de altura de miras y actuaciones como las que el Gobierno de Juanma Moreno está llevando a cabo no solo en Almería capital sino en muchos municipios de nuestra provincia.

“A partir de 2023 Almería tendrá agua de calidad y en cantidad suficiente sin tener que depender de las aguas subterráneas de los pozos de Bernal. Para ello la Junta está invirtiendo más de 11 millones de euros demostrando que el agua es una de las prioridades del Gobierno del PP tal y como ha afirmado Juanma Moreno en numerosas ocasiones”, manifiesta.

Por último Almudena Morales espera que el Gobierno de Pedro Sánchez tome nota de las actuaciones desarrolladas por la Junta en materia hídrica y ponga en marcha cuanto antes las obras de interés general del Estado en la provincia.

“En Almería utilizamos responsablemente cada gota de agua para comer, beber y generar empleo y riqueza. Necesitamos que el Gobierno de Sánchez se implique de una vez y lleve a cabo la ampliación de la desaladora de Carboneras y la del Campo de Dalías, la reparación y puesta en marcha de la desaladora del Almanzora y la conducción entre la Venta del Pobre y Tabernas. Solo con la implicación de todas las administraciones podremos hacer frente a la sequía que tanto perjudica a una provincia como la nuestra”, concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios