Finanzas

Muestran a técnicos de Andalucía Orienta cómo crear una marca personal en las redes

Taller para Andalucía Orienta.

Taller para Andalucía Orienta. / d.a.

Andalucía Compromiso Digital, iniciativa impulsada por la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio y gestionada por Cruz Roja, ha impartido un taller formativo para orientadores y orientadoras del programa Andalucía Orienta sobre los recursos que ofrecen las redes sociales para crear una marca personal y buscar empleo, con el fin de que puedan trasladar estos conocimientos a las personas a las que asesoran para mejorar su empleabilidad.

La jornada ha reunido a 15 técnicos de orientación de unidades Andalucía Orienta de la capital y de otros puntos de la provincia, quienes se han acercado en primer lugar a los servicios de Andalucía Compromiso Digital para favorecer que la ciudadanía conozca las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), sus ventajas y su utilización segura y responsable, como acciones formativas y acompañamientos digitales por parte de voluntarios.

En la segunda parte del encuentro se ha realizado el taller 'Identidad digital: crea y desarrolla tu marca personal', de cuatro horas de duración e impartido por la empresa Mainfor. Durante el mismo, los asistentes han aprendido a realizar un análisis del perfil en redes sociales, han adquirido pautas para desarrollar la marca personal y han practicado con las redes sociales más relevantes (LinkedIn, Facebook, Twitter) la proyección tanto personal como profesional, orientada sobre todo a la búsqueda de empleo. A través de estas redes se pueden facilitar oportunidades laborales o darse a conocer los perfiles de los usuarios a su red de contactos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios