Finanzas

Mujeres de la pesca en Almería, conectadas a la red

  • La organización de productores pesqueros (OPP71) celebra mañana una actividad sobre nuevas tecnologías en el marco del próximo Día de la Mujer

Una de las mujeres que trabaja en la lonja de Almería en Delbarcoalamesa.com

Una de las mujeres que trabaja en la lonja de Almería en Delbarcoalamesa.com / Diario de Almería

‘Mujeres conectadas en la mar y en la tierra’. Bajo este título, la Organización de Productores Pesqueros de Almería (OPP71), con la colaboración de la Asociación de Mujeres del Sector Pesquero (AndMuPes), desarrollará mañana un taller sobre formación tecnológica dirigido a mujeres de la pesca en la lonja de la capital. Esta acción formativa, financiada por la Junta de Andalucía y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca (FEMP) y que pretende romper la barrera digital, se enmarca en Día de la Mujer, que se celebrará el próximo lunes 8 de marzo.

A día de hoy, muchas mujeres no están 'conectadas' a las nuevas tecnologías. Existe una deficiencia en la experiencia en el uso de herramientas digitales así como en el aprovechamiento de las distintas aplicaciones también para el ámbito laboral. En unos años, como el anterior y el presente marcados por la COVID-19, es necesario que estas mujeres del sector pesquero sepan navegar por internet y realizar trámites administrativos en la red, ya que muchos procesos se han digitalizado para reducir actos presenciales en prevención de la pandemia.

La actividad, que dará comienzo a las 10:00 horas, tendrá como ejes principales el uso de tableta y teléfono móvil inteligente, navegar por internet y descargar aplicaciones, la creación de correo electrónico y perfil en redes sociales, así como el acceso a la plataforma de e-learnig y la realización de un curso de AndMuPes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios