Finanzas

Nace la Fundación Pedro Caparrós para una Almería más justa, solidaria e inclusiva

  • "Quiero colaborar para darle a mis hijos y nietos una sociedad por lo menos algo mejor que la presente", así se ha referido Pedro Caparrós, gerente de Grupo Caparrós y presidente-fundador de la nueva Fundación sobre esta iniciativa presentada en la Diputación Provincial de Almería

  • Arranca con dos proyectos, uno de ellos dedicado a la formación e inclusión laboral de personas con discapacidad intelectual junto con A Toda Vela

Pedro Caparrós (izquierda) y el presidente de la Diputación, Javier A. García, en la presentación.

Pedro Caparrós (izquierda) y el presidente de la Diputación, Javier A. García, en la presentación. / Rafael González (Almería)

Almería está hoy de enhorabuena y, por extensión, su agricultura. Y es que Pedro Caparrós, gerente de Grupo Caparrós, ha presentado la nueva fundación que lleva su nombre y que tiene por objetivo fomentar y trasladar a la sociedad esos valores que su empresa ha llevado por bandera: justicia, tolerancia, libertad, solidaridad y que son siempre tan necesarios.

“Quiero colaborar para darle a mis hijos y nietos una sociedad por lo menos algo mejor que la presente”, así se mostró el presidente y fundador de Pedro Caparrós en el acto de presentación de la Fundación, celebrado en un marco incomparable como es el Pario de Luces de la Diputación Provincial, elegido expresamente por Pedro y cedido por la institución, donde también ha estado su presidente, y amigo, Javier A. García.

La Fundación Pedro Caparrós es fruto de una actitud ante la vida, de una trayectoria de su impulsor de casi 40 años dedicada con gran éxito al sector agroalimentario y haciendo grande esa denominación de Despensa de Europa para la provincia de Almería; pero que siempre ha llevado aparejada esa voluntad de colaborar con los suyos, con los almerienses.

Han sido numerosas las iniciativas de esta empresa durante todos estos años para favorecer a quien más lo necesita. A Caparrós se le ha visto colaborar todas las administraciones, asociaciones de diferente índole y dirigidas a distintos colectivos, con los más jóvenes, con los mayores; también con la seguridad, con la sanidad y hasta con Naciones Unidas.

La presentación de la Fundación se ha desarrollado en el Patio de Luces de la Diputación Provincial. La presentación de la Fundación se ha desarrollado en el Patio de Luces de la Diputación Provincial.

La presentación de la Fundación se ha desarrollado en el Patio de Luces de la Diputación Provincial. / Rafael González (Almería)

El acto de presentación, dirigido Mabel Salinas, directora de comunicación y programas en Grupo Caparrós; contó con la presencia de los patronos de la fundación y algunos amigos, debido a las medidas de seguridad por la COVID-19.

La actuación del Cuarteto de la Orquesta Ciudad de Almería, dio paso a un acto cargado de emotividad en el que se explicaron los dos proyectos, uno ya puesto en marcha anteriormente por la empresa y con el que ahora arranca la Fundación. Y otro, totalmente novedoso.

El primero, vigente anteriormente y que abraza ahora la Fundación es el proyecto Bocata Caparrós Saludable, que precisamente se puso en marcha en 2017 junto con la Diputación Provincial y hasta la fecha se ha encargado de educar y fomentar sobre nutrición a los más pequeños, por los colegios de toda la provincia. Una iniciativa “repleta de color, sabor y, lo más importante, salud”, tal y como ha explicado el nutricionista de Grupo Caparrós, Miguel Ángel Iglesias.

Con ella se pretende fomentar la conciencia nutricional en el mejor momento para hacerlo, las edades tempranas, transmitir esos valores de familiarización con el producto local y de temporada en aras de una dieta saludable.

La otra iniciativa de las dos con las que se pone en marcha la fundación, y que serán muchas más cuando la crisis sanitaria lo permita, es el Laboratorio de Inclusión Caparrós-A Toda Vela. Se trata de un ambicioso proyecto, pionero, desglosado por la propia presidenta de esta asociación para personas con discapacidad intelectual almeriense, Isabel Guirado.

“Es un honor estar aquí para presentar un proyecto en el que llevamos meses trabajando con Caparrós. Dentro de cuatro días hace un año que Mabel me planteó este proyecto para la formación de las personas con discapacidad y poco a poco empezamos a darle forma”, ha explicado Guirado sobre una iniciativa que tiene por objetivo dar ese “empujón” a personas con discapacidad intelectual en cuanto a formación y su inclusión en el mercado laboral.

Así, para el próximo mes de otoño, la provincia contará con diez personas formadas para formar parte de la gran familia del sector agroalimentario almeriense en un proyecto del que también forma parte la Fundación ONCE.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios