Nace Ruthalber 2025, un astillero que fabricará un velero único en España

La empresa se ubica en Huércal de Almería y ha creado diez puestos de trabajo

El delegado de Innovación y la gerente de IDEA, en el astillero.
El delegado de Innovación y la gerente de IDEA, en el astillero.
Redacción / Almería

25 de enero 2011 - 01:00

El delegado de Economía, Innovación y Ciencia, Juan Carlos Pérez Navas, entregó ayer al responsable de la empresa Ruthalber 2025 SL -Albatross Yachts como marca comercial- de 76.996,90 euros de los 328.396 euros con los que la Junta de Andalucía incentiva el proyecto de puesta en marcha de un astillero en el que fabrica un nuevo modelo de embarcación.

Las instalaciones se ubican en Huércal de Almería y el proyecto ya ha creado 10 puestos de trabajo. La intención de los promotores de esta idea empresarial, que cuentan con experiencia previa en el sector náutico, es dar respuesta a las necesidades actuales del mercado fabricando un innovador velero con altas prestaciones.

La embarcación Albatross, de 12 metros de eslora y 4 de manga, cuenta con tres dormitorios; dos baños; salón y una 'cochera' en la que colocar un bote auxiliar. Está diseñado para responder a una necesidad de uso familiar, por lo que se mejora la habitabilidad de los modelos actuales. Según la información con la que trabaja la empresa, no existe fabricación de un modelo similar en España.

Pérez Navas ha destacado que esta iniciativa vendrá a diversificar la estructura productiva del municipio en el que se encuentran las instalaciones y se ha interesado por las previsiones que maneja la empresa, que espera tener el primer modelo fabricado de cara a finales de febrero y poder presentarlo, de este modo, en los salones y círculos especializados dentro de este sector.

En estos momentos existen clientes interesados en conocer la embarcación y desde la empresa consideran que España puede suponer el 15% de sus ventas, más centradas en el extranjero y, en concreto, en Escandinavia; Grecia; Japón e Inglaterra.

Por parte de la Junta, que financia esta actuación a través de la Agencia IDEA, se han concedido 300.408 euros a través de un incentivo reembolsable y 27.988 euros a fondo perdido. Hasta el momento, ya se han entregado a Ruthalber 296.214,80 euros del incentivo concedido. La inversión total que realizará la empresa para convertir en realidad esta iniciativa asciende a más de 550.000 euros, según las previsiones iniciales.

stats