Finanzas

Nace la primera franquicia de traspasos 'made in Almería'

  • La empresa posee más de 1.000 negocios comerciales repartidos por toda la provincia

La entrada a una de las oficinas centrales de Mundotraspaso.

La entrada a una de las oficinas centrales de Mundotraspaso. / DIARIO DE ALMERÍA

El sector inmobiliario continúa creciendo, la crisis económica empieza a convertirse en una mal recuerdo del pasado y Almería no es una excepción, al menos desde hace tres años, cuando Mundotraspaso inició su andadura. El objetivo no era otro que actuar como una herramienta de asesoramiento e intermediación en la compraventa y traspaso de empresas y negocios. Antonio Ruiz, fundador de la compañía, se percató de que esta actividad estaba muy dispersa y necesitaba una entidad centrada en este aspecto: "Nadie se dedica a esto en exclusiva ni a la gestión de los locales comerciales", asegura.

Este fue el motivo que le llevó a registrar esta sociedad con el nombre que la define. El proyecto se gestó en Almería, "100% autóctono", y actualmente se encuentra en plena expansión. De hecho, cuenta con un millar de negocios a lo largo de la provincia que poseen sede comercial propia y otros 400 establecimientos en fase de traspaso, un patrimonio que ha supuesto, según su creador, 120.000 euros de inversión. Con la central recién abierta y ubicada en la calle General Tamayo, acaba de finalizar el proyecto de franquicias, lo cual le permitirá expandirse al resto de provincias del territorio nacional. La idea es aglutinar un número considerable de firmas bajo esta plataforma, pero el reto más cercano consiste en instalarse en las principales provincias de España: Granada, Málaga, Sevilla y Madrid serán los propios destinos. Pero en el medio plazo prevén desembarcar en otros países de habla hispana, aunque primero habrá que consolidar la posición a nivel nacional.

400Locales en traspaso. La entidad agrupa a la mayor parte de los negocios con esta situación.

Una de las particularidades es que la gestión de determinados negocios se ejecuta confidencialmente por deseo expreso de los propietarios: "Hay clientes que prefieren que el estado de traspaso no trascienda a la opinión pública", confiesa Ruiz. Además, ofrecen un plan de negocio para sus usuarios, es decir, aportan las previsiones sobres los costes anuales que puede exigir la empresa para que su longevidad supere el año de actividad. También pone a disposición del cliente los estudios de interiorismo para el diseño del establecimiento.

La web es uno de los pilares básicos que sustenta este modelo de negocio. El registro, totalmente gratuito, puede solicitarse en la misma página, desde Facebook o a través del correo electrónico. En el primer mes, el 85% de los usuarios que navegaron volvió para consultar información. En este sentido, las franquicias pueden acceder para obtener sus propias estadísticas, lo que le confiere un valor añadido como instrumento de asesoramiento. Una forma de agrupar la actividad de un sector que resurge con etiqueta de origen.

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