Infoagro 2023

Nanoburbujas de BS Nature para un riego más eficiente

  • La compañía lo está aplicando en cultivos de Andalucía y Murcia, con un resultado muy satisfactorio

La consejera Carmen Crespo, durante su visita a BS Nature en la mañana de este viernes.

La consejera Carmen Crespo, durante su visita a BS Nature en la mañana de este viernes.

Los estand de Infoagro han estado cargados de productos novedosos y pioneros que le van a dar un salto de calidad al agro almeriense en las campañas venideras. Un ejemplo era el de BS Nature, que ha presentado un proyecto de Nanoburbujas para hacer que el riego sea más eficiente.

BS Nature es una empresa del grupo Biosabor especializada en la distribución de tecnología de nanoburbujas de oxígeno de la compañía Moleaer. Pablo García, responsable del proyecto de Nanoburbujas de la compañía, explicó a Diario de Almería en qué consiste el producto novedosos que presentaban a los clientes en su estand. “Presentamos una tecnología novedosa, disruptiva y que consiste en la inyección de oxígeno mediante nanoburbujas en el agua de riego. Esta tecnología disuelve el oxígeno en nanoburbujas y permite un riego más eficiente. La nanoburbuja es el vehículo para introducir el gas en la planta. Tiene unas propiedades físicas que la hacen bastante interesante en el ámbito de la agronomía, como son la descompactación del suelo o la eliminación del biofilm de las tuberías”, decía García.

Sin duda, el oxígeno es una herramienta potente que revoluciona distintos ámbitos no sólo de la agricultura, sino de otros ámbitos como, por ejemplo, la medicina. “El oxígeno mejora la tolerancia de la planta al estrés y, en momento puntuales de altas temperaturas, la producción se mantiene estable. Se puede usar tanto en cultivo intensivo como en el exterior. Nosotros tenemos experiencia en el cultivo bajo plástico y lo hemos testado en la UAL, Las Palmerillas, Tecnova o Agrocolor. Ahora también lo estamos estudiando al aire libre, cuyas principales virtudes serían la descompactación del suelo y la mejora del uso de agua y fertilizantes”.

El producto, novedoso, ya ha sido testado y está siendo introducido en diferentes cultivos del sureste español. “Ya tenemos equipos comerciales que lo están aplicando en cultivos de Andalucía y Murcia, y estamos muy contentos con los resultados que estamos obteniendo”, aunque Pablo García reconoce que es necesario tiempo para que el agricultor se decida por la implantación de este producto innovador. “Como toda tecnología, al principio es un poco difícil de introducir, pero estamos muy contentos por el interés que están mostrando los clientes y por la difusión que se le está dando. Creemos que es una gran alternativa para mejorar la producción con menos costes”, finalizaba el responsable del proyecto de Nanoburbujas de BS Nature.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios