Natural Crunch producirá y venderá VitaSnacks desde Benahadux
La empresa, participada por Biogolden y otros socios, está contruyendo una fábrica que estará lista a principios de año · Boniato, calabaza y manzana serán la base de nuevos productos, aún en desarrollo
La empresa de desarrollo e innovación alimentaria Biogolden Solutions acomete una nueva etapa en el desarrollo de su producto 'estrella', el aperitivo natural VitaSnacks. Junto con otros socios, la firma y su director, Antonio Ramírez, entrarán a formar parte de una nueva sociedad de matriz almeriense, Natural Crunch, encargada de la fabricación, comercialización y distribución del producto. Actualmente se están ejecutando las obras de construcción de la nueva nave de producción de Natural Crunch en el municipio de Benahadux, tareas que finalizarán "entre finales de este año o principios del próximo", según admite el propio Ramírez. De igual modo se está tramitando el Certificado Ecológico que podría estar listo en enero.
Las instalaciones cuentan con una superficie total de 1.200 metros cuadrados y darán trabajo a una decena de personas en el primer tramo de inicio de la actividad. Cuando esté en funcionamiento la planta procesará 2.000 kilos de producto fresco al día para generar 100 kilos de elaborado final (cada kilo de VitaSnacks procede de 20 kilos de producto fresco).
La inversión económica en infraestructuras asciende a 350.000 euros, a los que se suman otros 200.000 para el lanzamiento comercial. Según estimaciones de Biogolden la facturación del primer año ascenderá a 1,5 millones de euros, para pasar a los 3 millones en el segundo año de vida de la fábrica.
De momento es Biogolden quien se encarga de producir los VitaSnacks que salen al mercado. "La producción es artesanal y ecológica (aunque aún no cuenta con la certificación), y para llevarla a cabo subcontratamos a otras empresas que cuentan con infraestructuras adecuadas", explica el director de la empresa. Las referencias que se pueden encontrar actualmente son las de cebolla, pimiento y tomate y están desarrollando otras de boniato y calabaza, mientras que han ultimado una tercera de manzana para la que ahora estudian el packaging.
La finalidad que persiguen es trabajar con produxtos "de temporada" para lograr la máxima frescura y conservar las propiedades organolépticas intactas.
Ya en el área estrictamente comercial Ramírez asegura que "hay varias empresas interesadas en incluir VitaSnacks en su gama de productos y estamos negociando el cierre de un acuerdo con una empresa importante de vending (máquinas expendedoras)".
Por su parte, la cadena El Corte Inglés, que ya comercializa sus productos en la provincia, "planea ofertarlos también en sus establecimientos de Jaén y Granada.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA