Finanzas

Naturcharc abrirá sus nuevas instalaciones en primavera

  • El nuevo centro responde al fuerte crecimiento de esta firma familiar de producción ‘eco’

Las obras de las futuras instalaciones están llegando al fin de la segunda fase

Las obras de las futuras instalaciones están llegando al fin de la segunda fase

La empresa nijareña Naturcharc estrenará muy pronto sus nuevas instalaciones que según los últimos datos registrados, ya se encuentran al 80% de ejecución. Con el nuevo almacén parcialmente en marcha, esta firma familiar de agricultura ecológica espera dar por culminadas la totalidad de sus instalaciones para la próxima primavera.

Como explica el gerente de Naturcharc, Manuel Giménez, las obras están llegando al fin de la segunda fase, y ya estamos pendientes de que lleguen y se instalen los revestimientos: ventanas, suelo, entre otros elementos.

Esta ampliación responde al fuerte crecimiento experimentado por la empresa y la amplia demanda por parte de mercados nacionales e internacionales. Las nuevas instalaciones abarcarán un espacio de 3.700 metros cuadrados en total, que se repartirán en distintas zonas de trabajo.

El proyecto concluirá en los próximos meses y tendrá como objetivo unificar todos los departamentos de la empresa en un único y funcional centro neurálgico. Las instalaciones, como toda la filosofía Naturcharc, responden a las máximas de respeto por el medio ambiente e integración con la arquitectura de la zona.La nueva casa de Naturcharc ofrecerá a sus trabajadores un lugar donde desarrollar de manera dinámica y conectada las distintas tareas y funciones. Las futuras instalaciones estarán divididas en dos zonas de trabajo interconectadas.

En la primera planta se situarán la cantina con el comedor, los vestuarios y la zona de recepción. La segunda planta albergará un salón de actos con un aforo de hasta 150 personas, y los departamentos técnicos, comerciales y de administración.

Durante los últimos años Naturcharc no ha parado de crecer hasta convertirse en lo que es hoy, en uno de los mayores productores ecológicos de la zona. La compañía cuenta con 80 hectáreas de terreno, distribuidas entre cultivos al aire libre, invernaderos y una planta de compostaje donde se completa el ciclo integral de la producción agrícola ecológica.

La evolución de Naturcharc se traduce también en la alta proyección internacional de la empresa durante los últimos años. A día de hoy, la empresa familiar suministra productos hortícolas a media Europa y está presente en los principales lineales de mercados ecológicos.

Por otro lado, una delegación comercial de Naturcharc aterrizaba ayer después de su paso por Fruit Logística, en Berlín, una cita a la que llevan acudiendo desde hace ya años y donde se reúnen con clientes que entienden el bio de manera integral, así como con nuevas empresas que también comparten esta filosofía.

Como explica el director comercial de Naturcharc, Manuel Giménez, entre los objetivos de esta feria está el de “completar el ciclo integral de la agricultura con empresas que entiendan como nosotros que la agricultura ecológica abarca todo el proceso. Desde la producción, pasando por el envasado hasta la distribución final”. Así, Naturcharc ha reforzado en Berlín las alianzas ya existentes, así como las nuevas oportunidades que brinda acudir a la feria del sector hortofrutícola con más relevancia en Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios