Nature Choice apuesta por las personas
La empresa percibe la gestión de recursos humanos como una estrategia competitiva · La firma ha dado en esta campaña un impulso dentro de la organización a lo que denomina la 'gestión del desempeño'
La creciente competencia a nivel nacional e internacional y la creciente diversidad en la fuerza de trabajo, constituyen desafíos para el responsable de los recursos humanos de una organización.
Dentro de las corporaciones, se espera que sus departamentos de personal contribuyan en aspectos como la mejora de la productividad, la reducción de costes y el cambio en la cultura corporativa. Además de contribuir al objetivo de incrementar la ventaja competitiva, el departamento de personal también debe cubrir objetivos de carácter social, funcional, preventivos y de personal.
Al verificar sus actividades, el departamento de personal puede detectar problemas antes de que se conviertan en serios obstáculos. El trabajo que desempeñe el departamento de personal tiene importancia por las implicaciones legales que conlleva para la empresa.
Los costos que genera la administración del personal son muy significativos. Las actividades de la administración del personal guardan una relación directa con la productividad de la organización y la calidad del entorno laboral.
Dentro de esta política, Nature Choice S.A.T apuesta por una mejor gestión del capital humano, para ello durante esta campaña ha iniciado una apuesta importante dentro de la organización, ello es la 'gestión del desempeño'.
Existen dos grupos en el proceso de evaluación del desempeño. Unos que funcionan como evaluadores y otros como evaluados. Los que ocupan posiciones de liderazgo evalúan formalmente el desempeño de sus equipos. La actuación del equipo es evaluada durante un período de tiempo determinado; corrigiendo al equipo cuando se encuentra por debajo de los estándares fijados y premiando cuando el resultado es positivo. Las interpretaciones acerca de los resultados del desempeño se convierten en elementos de control, debido a que los trabajadores tienden a comportarse de manera que se observen bien con respecto a los criterios por los cuales han sido evaluados.
Esta nueva realidad conlleva que en Nature Choice se perciba la gestión de recursos humanos como una verdadera estrategia competitiva, quedando así reflejado en las distintas certificaciones obtenidas año tras año como la correspondiente a una mejor gestión en la Política de Prevención de Riesgos Laborales estando certificados en la norma OHSAS 18001:2007.
1 Comentario