Nature Choice, garantía de éxito
La firma ejidense comercializará 50 millones de kilos en productos esta campaña Su gama tipo snack de pepino y pimiento se termina de afianzar en el mercado europeo
La línea de productos de tipo snack de Nature Choice SAT, productora, comercializadora y distribuidora hortofrutícola, situada en Almerimar, va ganando cada vez más peso en el mercado europeo.
Nature Choice comenzó su andadura allá por el año 2.000 y, desde el primer momento, apostó por la innovación dentro del sector, algo a marcar la diferencia y a ofrecer la máxima calidad al cliente.
Desde sus comienzos entendió la especialización como filosofía de empresa, algo que abarca no sólo el producto o la gestión de cultivos, sino también la especialización del desempeño de sus trabajadores, la de sus instalaciones y la de sus procesos. Todo ello ha dado lugar a una gama de productos única, que actualmente incluye una línea premium, con variedades centradas en la intensidad del sabor, y que presentan una imagen diferenciada al consumidor.
Asimismo, Nature Choice SAT ha afrontado su14ª campaña, que ahora toca a su fin, asentándose en el mercado gracias a la continua labor de acercarse a sus clientes y satisfacer la demanda de un producto con unas características que se adapta plenamente a sus necesidades.
La empresa almeriense arrojó una facturación en la pasada campaña de 44 millones de euros emparejados a una producción de 48.500.000 kilos de producto. Estas cifras son las que maneja la firma, con un leve incremento, para la presente. Desglosados, el pepino, producto más fuerte de la firma, contó con una producción de 25 millones de kilos, pimiento 8, tomates 8,5 y sandía 6 millones. En cuanto a sus especialidades, como son el pepino snack (comercializado bajo la marca Nature Choice) y el pimiento (marca Sweet Bite), comercializó durante la pasada campaña 500.000 y 1.000.000 de kilos respectivamente.
De esta forma, los productos fuertes de Nature Choice, de mayo volumen, son el pepino tipo Almería seguido del pimiento California, junto sus respectivas especialidades snack, donde también hace su puesta en escena la tomate y la sandía marca Fashion en la campaña de primavera.
"En torno al año 2010, aproximadamente, comenzamos a diferenciarnos a la hora de buscar productos que fueran diferenciadores, tanto en el producto en sí, como en el envasado. Ahí se arrancó con diferentes pruebas de producto hasta que se han ido posicionando en el mercado y con nuestros clientes", explica Antonio Jesús Romero, gerente de Nature Choice, sobre el progresivo afianzamiento que ha ido obteniendo la firma en el mercado internacional, que ha conseguido posicionar sus productos snack, con un sabor más dulce, en países nórdicos como Noruega, Suecia y Dinamarca, adquiriendo también presencia en el mercado ruso en los últimos tiempos.
"Los productos nuevos siempre son difíciles de introducir, pero cada vez vamos produciendo y facturando un poco más, notando un crecimiento importante en la demanda de este tipo de productos en los últimos tres años", explica Romero, quien también señala que "en estas últimas campañas el volumen de hectáreas de producción está estabilizado, ya que nos adaptamos a las demandas de nuestros clientes y producimos en base a las mismas".
Con respecto a esta campaña en la que aún están inmersos, el gerente reconoce que no ha sido especialmente buena porque los precios no han acompañado, muy en contraposición al volumen producido, que sí ha sido destacable y en donde no se han registrado incidencias significativas.
La SAT ejidense cuenta con una extensión de unas 350 hectáreas de cultivo, las que aportan sus diez socios principales como base y un importante grupo de agricultores asociados a la firma que campaña tras campaña participan con la firma aumentando su producción y satisfaciendo la creciente demanda de productos especializados que va cosechando. Igualmente, la firma da empleo a 390 personas con la campaña a pleno rendimiento, de las que el 50 por ciento son trabajadores fijos y el otro 50 son eventuales. La media de edad de sus trabajadores es de 35 años.
En este sentido, Nature Choice SAT destaca por ser una empresa innovadora y pionera en el ámbito de recursos humanos. Su principal objetivo es mantener motivados a los trabajadores con procedimientos que les ayuden a conocer sus capacidades profesionales y a implicarse en el trabajo.
Lo consiguen por medio del 'Plan de Mejora Continua', un sistema de trabajo que se pone en marcha con la impartición de un curso de acogida que tiene como objetivo que los trabajadores conozcan el trabajo que van a desempeñar y a la empresa a la que van. Los ejes en los que se centra este plan son la formación continua, la creación de cadenas de mando de trabajadores con experiencia y liderazgo o la observación y evaluación objetiva y continua de los trabajadores para detectar aptitudes, entre otros. Con todo ello, esta firma consigue que la plantilla muy profesionalizada, implicada en los objetivos de calidad de la empresa, con formación multidisciplinar y, sobre todo, muy motivada; hecho que repercute muy favorablemente en la dinámica y producción año tras año.
También te puede interesar
Lo último
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA