Nature Choice, solidez en su producción y diferenciación
La sociedad dirigida por Antonio Jesús Romero consolida su volumen de más de 47 millones de kilos Su línea de especialidades snack representa ya el 20% de las ventas
La sociedad agrícola de transformación Nature Choice acumula ya más de una década con una filosofía muy clara, la solidez en sus cifras de producción y superficie de cultivo, lo que le ha permitido crecer en el segmento de las especialidades tipo snack, que ya representan alrededor del 20% de la facturación total.
La firma con sede en El Ejido inisiste, según las palabras de su gerente, Antonio Jesús Romero, en la importancia de apostar por estas especialidades mini, pues "te posiciona con productos novedosos y te ayuda a marcar la diferencia respecto al resto de producciones", aunque recuerda que el verdadero negocio de la entidad es el fresco, pues según los datos de la última campaña hortofrutícola, la correspondiente a 2013-2014, el volumen de producción ascendió a 47,5 millones de toneladas, lo que arrojó una facturación de 40,5 millones de euros.
El reto para este nuevo curso agrícola pasa por mantener estas cifras, una estimación que sirve para consolidar la filosofía que viene desarrollando la SAT desde hace años, dejando un margen para las especialidades, en las que sí se ha planificado un incremento en el volumen de comercialización, un segmento que ha ido ganando terreno e importancia dentro de los valores de la empresa.
Tanto es así que Nature Choice tiene previsto lanzar en esta campaña una nueva variedad de tomate pera baby, lo que viene a refrendar el trabajo que están desarrollando los departamentos comercial y técnico, en colaboración con algunas casas de semillas, que en las últimas campañas ha servido para introducir nuevas variedades de hortalizas mini en los mercados en los que Nature Choice ya está consolidada.
La apuesta por estos productos mini responde a una estrategia concreta, pues ofrecen muchas opciones en cuanto a presentaciones y formatos, muy atractivos para el consumidor final y, especialmente, el público más pequeño, los niños, a los que es más difícil acceder y que de esta forma los consume mejor gracias a su menor tamaño y más dulzor.
El principal mercado de la producción de Nature Choice son los países nórdicos, seguidos de Holanda, Inglaterra y Alemania. La exportación supone ya el 80% de las ventas totales de la compañía.
También te puede interesar
CONTENIDO OFRECIDO POR DIPUTACIÓN DE ALMERÍA