NeuroDigital busca financiación en la mayor plataforma de 'crowdfunding' del mundo

Redacción

29 de mayo 2015 - 01:00

NeuroDigital Technologies lanza a partir del 1 de junio su proyecto Gloveone en la mayor plataforma de crowdfunding del mundo, la estadounidense Kickstarter, con el objetivo de alcanzar la cifra de 150.000 dólares. Durante 40 días, los usuarios podrán invertir desde 5 dólares hasta 5.000 dólares en este guante háptico que permite "tocar y sentir la realidad virtual". El objetivo de esta financiación colectiva es reducir los costes de producción para poder ofrecer al mercado el producto por un precio de 199 dólares o euros, según el mercado.

NeuroDigital Technologies (www.neurodigital.es), es una empresa de base tecnológica instalada en el PITA, que ha trabajado durante estos dos últimos años en el desarrollo de Gloveone (www.gloveonevr.com). Para ello ha incorporado a sus filas expertos de referencia con más de 10 años de experiencia en el sector y que le permiten convertirse el referente mundial en realidad virtual táctil. "Gloveone posibilita una experiencia de realidad virtual multisensorial e inmersiva, gracias a que permite sentir las propiedades físicas y la forma de los objetos virtuales incluidos en esos escenarios. Modelamos la sensación de tacto al tocal los objetos virtuales mediante una serie de actuadores vibrotáctiles instalados en el guante. Además, es totalmente compatible con los motores de desarrollo de videojuegos más usados del mercado y su precio es totalmente asequible", explica Luis Castillo, cofundador y CEO de la compañía. Además si se combina con unas gafas de realidad virtual se puede reproducir cualquier entorno imaginable. Gloveone no está enfocado únicamente al entretenimiento, sino que se puede utilizar en la industria, como herramienta para promoción turística, museos virtuales,… pero quizás su aplicación más relevante esté en la salud.

stats