Neurodigital supera los 150 mil euros de 'crowfounding' para su guante

E. Press

07 de julio 2015 - 01:00

La empresa de base tecnológica (EBT) 'Neurodigital Technologies', que desarrolla un guante háptico que permite sentir al tacto los objetos a partir de realidad virtual, ha logrado obtener mediante 'crowfounding' los 150.000 dólares que se marcó como objetivo para financiar su proyecto 'Gloveone'.

La cuantía, superada en más de 5.000 euros, se ha conseguido tres días antes de que finalice el plazo de 40 días que los promotores fijaron para la campaña, que se ha realizado a través de la plataforma estadounidense 'Kickstarter' y echó a andar el 1 de junio.

Durante 36 días, los usuarios han podido invertir desde cinco dólares hasta 5.000 dólares en este guante háptico que permite "tocar y sentir la realidad virtual". Así lo indicó el cofundador y CEO de la 'Neurodigital Technologies', Luis Castillo, quien ha trasladado el "agradecimiento" a todos los donantes. Ha concretado que el siguiente paso, una vez concluya la campaña "por la que seguimos expectantes", será "evolucionar los prototipos, y comenzar la manufacturación y la certificación. Hay que entregar en plazos un producto digno de todos los que han depositado la confianza en un proyecto", que, según ha remarcado, va a suponer "realmente un cambio en todas las facetas de las nuevas tecnologías y en especial las orientadas a la salud", afirmó.

Tras "animar" para que "todo el que pueda ponga aunque sea sólo un dolar" ya que la campaña de 'crowfounding' "continúa abierta" hasta el día 10, Castillo ha apuntado que la cuantía a recaudar que se marcó como objetivo "está muy ajustada".

stats