Nidmi se convierte en el líder del servicio social en Latinoamérica

La empresa almeriense ayuda a familias Cuenta con un plataforma online Tiene mucha demanda en cuidados a pequeños y ancianos

Montse Piquer, gerente de la empresa, es una de las grandes responsables del buen funcionamiento de Nidmi.
Montse Piquer, gerente de la empresa, es una de las grandes responsables del buen funcionamiento de Nidmi.
Antonio Rodríguez

22 de septiembre 2014 - 01:00

La provincia puede estar orgullosa de tener una empresa que ha sabido romper con todos los registros durante la crisis, no sólo ha sabido sobrevivir a ella, sino que ha conseguido expandirse por todo el planeta hasta llegar a ser, en algunos países latinoamericanos, el número uno en el sector. La entidad se llama Nidmi y está dirigida por la almeriense Montse Piquer, una agencia que no para de crecer y, con tan sólo un año de vida, tienen la ambición de seguir amuentando cada día.

La función de Nidmi es la de estar pendiente de los problemas sociales, de las cosas más simples, puesto que su único objetivo es dar soluciones a las familias. "Somos una plataforma especializada en el servicio doméstico, tratamos de dar un apoyo a las familias para que puedan encontrar a la persona que necesitan", aclaró la gerente. Su carta de presentación se muestra a través de internet, desde su portal www.nidmi.es, dónde existe una pequeña interacción entre los demandantes y aquellas personas que se oferten para realizar cualquier tipo de trabajo en el ámbito doméstico. Las personas que se presenten a realizar algún tipo de servicio deberán cumplir una serie de requisitos como, por ejemplo, un proceso de validación llevado a cabo por el equipo de recursos humanos donde se tendrá en cuenta su "cualificación profesional y, lo más importante para nosotros, la referencia de los antiguos empleos realizados", destacó Montse Piquer. Un proceso de selección destacable con el que se pretende dar un servicio fiable y de calidad a todas las familias.

La evolución ha sido tan rápida que en tan sólo un año ha pasado a ser una de las empresas más importantes en el panorama nacional. La crisis no ha podido con ellos, de hecho, les ha permitido mejorar ya que su función es solventar los problemas en los diferentes puestos de trabajo, "todos los días tenemos una oferta de empleo como mínimo", una gran noticia que aporta la gerente de Nidmi en una época dónde el desempleo se ha convertido en una imagen habitual. Por el momento, el servicio doméstico y cuidado tanto de niños como de mayores son las actividades más demandadas. "Personal para cuidar a los más pequeños o a ancianos es lo más reclamado, se puede seleccionar a alguna persona especializada en alguna enfermedad concreta que padezca el cliente, una niñera con experiencia en gemelos o que disponga de carnet de conducir, por ejemplo", destacó.

Un ambicioso proyecto llevado a cabo por once personas distribuidas en las sedes de Almería, Madrid y Barcelona y que se encargan de controlar el correcto funcionamiento del portal de internet tanto en España como en los países latinoamericanos de México, Panamá, Chile y Uruguay.

"Latinoamérica es un mercado muy importante, allí damos un servicio algo más lento que en España, pero igual de efectivo", apuntó Piquer. Cinco países que reciben especial atención por parte de todo el equipo, una dedicación que ha hecho que la empresa Nidmi sea la número uno como buscador de asistentes en los países de México y Chile, un ejemplo a seguir para las empresas que están al otro lado del Atlántico y que en nuestro país gana cada vez más enteros, respecto a las entidades competentes, ya que trabajan no sólo para ayudar a las familias, sino que ayudan al profesorado a mejorar su trabajo, informándoles sobre sus derechos y, por otro lado, se encargan de asesorar a todas las familias para que realicen la mejor elección. Una entidad que comenzó en la provincia y que ahora mismo no se pone límites, "nosotros pensamos que si podíamos ayudar a nuestras familias, ¿por qué no lo íbamos a hacer con las de Almería o con todas las familias de España o Chile?", argumentó Montse. Sin duda, un ambicioso proyecto que pretende llegar muy lejos.

stats