Las marcas Nissan, Renault y Dacia ya cuentan con concesionarios en Almería
Las instalaciones de Andalmotor y Syrsa Automoción son compartidas por las tres firmas Los centros de Huércal de Almería y Vera ya han abierto sus puertas, mientras el de El Ejido está previsto que lo haga en febrero
Los coches Nissan, Renault y Dacia dejan de estar huérfanos en Almería. Andalmotor es la nueva sociedad concesionaria de la marca Nissan en la provincia y Syrsa Automoción la titular de los contratos de Renault y Dacia. Andalmotor ya ha abierto las puertas de dos de los tres centros que dispondrá en esta zona del sureste español, que abarcan los tres puntos estratégicos de la provincia, y que se localizan en Huércal de Almería, Vera y El Ejido, este último estará listo próximamente; concretamente está previsto que las actuaciones concluyan a finales del próximo mes de febrero, puesto que las obras que se están ejecutando conllevan una reforma muy importante que afecta tanto a la zona de ventas como de talleres de las tres marcas. Respecto al centro de Huércal de Almería se está trabajando en una superficie de exposición para Renault y Dacia, situada en el lateral de Nissan Andalmotor, que se espera ser inaugurada también en febrero, pero, mientras tanto cuentan con una provisional.
Tal y como detalla Francisco Fernández De Mesa, gerente de Andalmotor, las tres instalaciones son compartidas por las tres marcas, si bien con exposiciones y técnicos independientes para cada una de ellas. Los centros en su conjunto disponen de una superficie total de casi 25.000 metros cuadrados. De ellos, en cada sede 4.500 están dedicados a exposición de vehículos nuevos y usados y 5.000 a taller de mecánica y carrocería, entre otros departamentos. "Recientemente hemos comenzado las obras de adaptación en cada una de las instalaciones".
Andalmotor cuenta ya con un equipo de 30 personas con mucha experiencia en el sector del automóvil; según Fernández De Mesa la plantilla se duplicará casi con toda seguridad cuando la casa esté a pleno rendimiento. La firma ha querido contar para esta nueva iniciativa en Almería con el personal que trabajaba en la anterior sociedad, "buena parte de la plantilla se ha incorporado a este nuevo proyecto, por lo que contamos con su experiencia".
Como precisa el gerente de Andalmotor, en sus instalaciones disponen de todos los servicios que pueda precisar un comprador o usuario de estas marcas, tanto en ventas, con financiación y seguros adaptados a cada necesidad, como en postventa, con taller de mecánica y carrocería con la tecnología más avanzada. "Debido a la amplísima gama de vehículos comerciales de que disponemos, prestamos especial atención a las empresas y autónomos. No nos olvidamos tampoco de los vehículos eléctricos, contando con estaciones de recarga propias".
Respecto a los vehículos que comercializa, Andalmotor abarca todos los segmentos: nuevos, seminuevos y usados, "en nuevos cubrimos todos los segmentos con la mejor cobertura del mercado; turismos, 4x4, Pick up, industriales ligeros y pesados".
Con motivo de la apertura, la firma ha preparado campañas especiales tanto para la compra de un vehículo como, por ejemplo, regalo del mantenimiento durante 2 años para profesionales Renault en diciembre y en taller, mano de obra gratuita para mantenimientos.
Como explica Fernández De Mesa, quien lleva 30 años dedicado al sector automovilístico trabajando en Cádiz antes de responsabilizarse de la gerencia de Andalmotor en Almería, Nissan y Renault son dos marcas tecnológicamente punteras, que se complementan muy bien, con una posventa volcada en ofrecer el mejor servicio a los clientes. "Además, contamos con Dacia, con unos precios imbatibles sin renunciar a la calidad", añade.
Syrsa Automoción ha sido la artífice de estos concesionarios en la provincia almeriense y esto le otorga gran confianza al consumidor. "Ello ofrece la garantía que suponen sesenta años dedicados al sector de la distribución de automóviles con un grupo empresarial fuerte y saneado, representando en la actualidad doce marcas en las provincias de Sevilla, Huelva y, ahora, Almería".
El sector automovilístico, como otros, ha sido fuertemente perjudicado por la crisis económica, pero los planes de apoyo y el aumento de la confianza están haciéndolo resurgir. De acuerdo a las palabras del gerente de Andalmotor, "con el apoyo del Plan Pive, el mercado está repuntando. Los años pasados han sido difíciles, pero estoy seguro de que a partir de ahora la situación mejorará".
No hay comentarios