Finanzas

Noesso alcanza una tasa del 50% de inserción laboral de personas en riesgo

  • La fundación cumple 30 años y ya ha atendido a más de 20.000 almerienses desde su constitución

Última asamblea de Noesso celebrada en diciembre de 2019.

Última asamblea de Noesso celebrada en diciembre de 2019.

La fundación Noesso celebra este 2020 su 30 cumpleaños trabajando por la inclusión de las personas y para conmemorar una fecha tan significativa ha celebrado un encuentro online donde se han abordado los retos del sector social en el que es un referente dentro de la provincia de Almería.

En el encuentro han participado su presidenta, María Luisa Martín, y su director, Juan Sánchez; quienes han estado acompañados por representantes de otras instituciones que están muy ligados a la importante labor que hace esta institución como: Isabel Rueda, coordinadora Área Fondos Comunitarios en CEPES (Confederación Empresarial Española de la Economía Social) y Patricia Maldonado Pérez, delegada en Andalucía del área de acción territorial de Obra Social la Caixa.

El denominado tercer sector ha cambiado mucho en las últimas tres décadas. Cambios que han sido realmente una evolución para mejorar los servicios que presta, pasando de la implantación de medidas generales a hacer itinerarios personalizados para las personas que han tenido que recurrir a fin de tener una nueva oportunidad después de un momento complicado en su vida. Otro aspecto importante ha sido la profesionalización que ha alcanzado, contando con perfiles dedicados preparados en todos los campos, ya que las necesidades son muchas y este servicio social esencial para la sociedad.

Qué duda cabe que la inserción laboral es el principal reto y objetivo final que se marcan desde Noesso. Es más, por la fundación ya han pasado más de 20.000 personas que han sido atendidas en alguno de los itinerarios laborales, educativos o terapéuticos. En el aspecto de la empleabilidad, la fundación arroja un 50% de colocación. Sin duda una cifra más que destacable y significativa gracias en buena parte a los programas que se han acogido desde Obra Social la Caixa y la Junta de Andalucía, entre otras instituciones que han participado y seguirán haciéndolo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios