Novedades Agrícolas construye invernaderos en zonas con nieve
Ha desarrollado una investigación con la UAL para adaptar los modelos actuales a países como Polonia, Rumanía y Bulgaria · Tienen menor coste que los holandeses
Producir frutas y hortalizas ha dejado de depender, desde hace un tiempo, de las condiciones climatológicas. Gracias a los avances tecnológicos, el hombre es capaz de reproducir un tipo de clima en función del cultivo que desee implantar, sin importar demasiado la falta de agua o tierra y con temperaturas extremas, sean de frío o de calor.
Novedades Agrícolas es una empresa especializada en "cultivos inteligentes", uno de sus lemas, junto a la internacionalización, una aventura que emprendió hace ya más de tres décadas.
La compañía con sede en Vícar está desarrollando un proyecto de investigación junto a la Universidad de Almería para diseñar un modelo de invernadero con una estructura capaz de soportar fenómenos meteorológicos habituales en países del centro de Europa, cuya agricultura se encuentra en claro despegue.
Una de las características de este tipo de invernadero es la capacidad de aguantar el peso de la nieve, para ser construido en países como Polonia, Rumanía o Bulgaria.
De esta forma, Novedades Agrícolas es capaz de hacer la competencia a Holanda, especializada desde hace años en la construcción de estructuras de este tipo, utilizando materiales como el cristal. Sin embargo, Novedades Agrícolas ha conseguido abaratar los costes con un resultado tan óptimo como el cristal holandés, explica Juan Pardo, uno de los técnicos de la empresa.
También te puede interesar