La firma Nunhems presenta su Maremagno F1 para ciclo largo

Mantiene hasta junio las mejores características del Marmande tradicional

Mejora de nuevas variedades de pimiento en Nunhems en Almería.
Mejora de nuevas variedades de pimiento en Nunhems en Almería.
Redacción

01 de junio 2013 - 01:00

La producción de un excelente tomate Marmande ya no está reñida con un ciclo largo de cultivo. De acuerdo a Nunhems con su producto Maremagno F1, cualquier productor puede obtener un tomate con las mejores características visuales y organolépticas del Marmande tradicional hasta el mes de junio. Esto supone, por primera vez, un plus de producción en comparación con otras variedades que mueren comercialmente en abril y nuevas posibilidades de rentabilidad a los agricultores que, sin ser expertos en producción de Marmande, desean optar a las mejores cotizaciones con un ciclo largo de cultivo.

La excelente producción de Maremagno F1 ha sido posible gracias al trabajo de los técnicos de Nunhems, que han desarrollado una variedad muy competitiva, con fruto uniforme durante toda la cosecha y cuya principal virtud es ofrecer un equilibrio perfecto entre producción y calidad. En la práctica, esto supone que no hay que estresar el cultivo para obtener el mejor tomate, por lo que Maremagno F1 rompe barreras y generaliza la obtención de un excelente Marmande, limitado hasta el momento a especialistas.

El aspecto visual de Maremagno F1 se caracteriza por su definido asurcado coronado por cuello negro, con un increíble color y viraje en la maduración. Una adecuada proporción entre dulzor y acidez brindan a esta variedad un sabor tradicional ligado al Marmande más exclusivo, con una firmeza indescriptible.

Por todas sus características, y sobre todo, por su excelente productividad hasta junio con la máxima calidad, Maremagno F1 se ha ganado por méritos propios el título de "máximo goleador en producción" en la categoría de tomate Marmande. Esta variedad, indicada para trasplantes de agosto, es resistente al virus de la cuchara y a Fusarium, con una planta vigorosa que se adapta perfectamente a distintas condiciones de cultivo en invernadero. A sus excelentes condiciones organolépticas, hay que añadir larga conservación y un excelente comportamiento pos-cosecha que hacen idónea a esta variedad para la comercialización en destinos lejanos.

Durante la campaña pasada, Maremagno F1 ya consiguió calar entre los agricultores, satisfechos por la rentabilidad obtenida gracias a su rendimiento sostenido hasta el final del ciclo. Tras el primer balance, Nunhems tiene las mejores expectativas para la próxima campaña, que será el segundo año comercial de esta variedad llamada a marcar un antes y un después en la producción de tomate Raf, como se conoce coloquialmente a un producto que ya se ha convertido en uno de los embajadores de la agricultura almeriense.

stats