La marca Nunhems presenta sus soluciones top de melón y sandía

Bayer CropScience desarrolla Kirene Line, un nuevo concepto basado en el sabor del melón Galia

Redacción

26 de julio 2014 - 01:00

En su afán por innovar y satisfacer las necesidades de toda la cadena alimentaria, Bayer CropScience bajo su marca de semillas hortícolas Nunhems, ha utilizado un enfoque nuevo para difundir sus soluciones top en melón y sandía en el encuentro "Business Event for Experts". Durante la primera semana de julio, productores, operadores internacionales y representantes de las principales cadenas de distribución, han tenido encuentros personalizados con los técnicos especialistas de melón y sandía de la marca en su estación experimental ubicada en La Palma de Cartagena (Murcia).

En sandía, Bayer CropScience se ha convertido en un claro referente para consumo en fresco con su línea de sabor, encabezada por Fashion F1 e integrada por otras variedades como Boston F1, Style F1, Bengala F1 o Stellar F1*. El éxito comercial también ha llegado con variedades de excelente aptitud polinizadora y con el tamaño y la calidad interna que exigen los mercados del norte de Europa, como es el caso de Premium F1 y Reddly F1. Sin duda, una gama muy completa que permite a la marca Nunhems ofertar al productor las mejores opciones para que logre sus objetivos.

La investigación más puntera también se ve reflejada en la sandía para procesado, que se engloba bajo la denominación "superseedless". Sandías de gran calibre que se pueden comercializar en fresco, con una pulpa firme y consistente que presenta unas aptitudes idóneas para el procesado, ya sea para la venta directa en cuartos o mitades o bien para su corte en cubos o "fingers". En ningún caso, pierden color ni sabor tras el proceso de corte y envasado.

Respecto al melón, Bayer CropScience ha desarrollado Kirene Line, un nuevo concepto basado en el sabor del Galia tradicional para cultivo al aire libre, dirigido a eliminar los rechazos del consumidor y a demostrar que el melón Galia aromático y sabroso no ha desaparecido del mercado.

Kirene F1 se recolecta en amarillo, indicador inequívoco de maduración, ya que su punto óptimo de corte coincide con su atractivo tono dorado en el exterior. Esto trae consigo importantes ventajas para el productor, que no necesita mano de obra especializada en la recolección, y permite a la cadena de distribución poner al alcance del consumidor final un producto diferente al resto y sin sorpresas, gracias a la calidad uniforme de todos los frutos.

Kirene F1 es solo el primer paso de una gama de variedades que posibilitarán ofrecer al consumidor el sabor del Galia tradicional durante todo el verano, y contribuyendo a la recuperación de un producto que estaba en franco descenso.

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