Negocios

Oasys MiniHollywood: Cincuenta años innovando del pulmón turístico de Almería

  • Senator prepara el aniversario con un gran acto para el próximo mes de junio

José María Rossell posa en el futuro hotel

José María Rossell posa en el futuro hotel / Carlos Javier Lillo

La tigresa Rita se escondió al paso de la comitiva de ‘Diario de Almería’. No fue por miedo, fue por calor.Las altas temperaturas no fueron un obstáculo para que centenares de personas abarrotaran el parque del Oasys MiniHollywood, un referente turístico de la provincia de Almería.

“Este año esperamos unos 300.000 visitantes”, confiesa José María Rossell, su propietario, durante la visita. Las previsiones desbordan los últimos datos, de 160.000 visitantes, entregados aún con el letargo de una pandemia que frenó los planes de ocio. Pese a todo, logró el oro en cuanto a motor turístico de Almería.

El empresario está satisfecho. Aún recuerda cuando llegó a Garrucha para probar fortuna en la hostelería. Décadas después, es un referente de las empresas almerienses, una figura vital para entender el turismo.Una de sus grandes obras, el Oasys MiniHollywood, cumplirá en 2024 medio siglo de vida. Su alma mater ya piensa en el intenso programa de actividades para el próximo año. “Haremos un gran acto en el mes de junio”, apunta. Será el momento más importante de doce meses intensos, una celebración a toda una vida dedicada a la cultura.

Rossell camina por el parque como lo que es, su casa. Un sueño para el que sigue preparando novedades.Un museo de coches de época le quita el sueño. Los trabajadores le están dando los últimos detalles para que todo esté listo para abrir en los próximos días. “Yo tuve un rent a car cuando llegué, estaba en Roquetas y en Garrucha”, confiesa. Cuatro serán los museos nuevos que tendrá el parque. Uno para el cine, el mencionado sobre coches de época y otros dos con carros y sobre la historia del lugar en su cincuenta aniversario.

La entrada al parque será colosal. Un salto de gigantes que nada tiene que envidiar a los grandes proyectos de otras provincias. Lo primero que verán los miles de visitantes será un ‘paseo de la fama’, como ya adelantó Diario de Almería, con un homenaje a los grandes actores y películas del oeste. Una manera de reflejar desde el primer momento la historia de Tabernas, el cine que se rodó durante décadas en los poblados y las series que mantienen vivo el recinto como set de rodajes.

El paseillo de entrada será con música. Todos los detalles cuentan. Incluso, el móvil de uno de los trabajadores suena con la melodía clásica del western cada vez que hay llamada. El edificio de la guardería, escoltado por un cartel donde se prohíbe la entrada a los adultos, se transformará en un gran centro para la venta de recuerdos. “En dos semanas estará la entrada con un nuevo paso de clientes y la instalación de aseos adaptados”, señalan. Los operarios se afanan en poder tenerla lista cuanto antes.

A la hora de comer, centenares de personas salen de disfrutar el espectáculo de ‘can-can’ bajo el resguardo del aire fresco, otro puñado de personas hace cola para entrar en uno de los restaurantes y una cantidad no menos numerosa de personas se da un chapuzón en la piscina. El termómetro marca 40 grados y el móvil alerta del excesivo calor. En una jornada desértica aunque no terrible, Rossell se confiesa. “Tenemos que sacar el agua con cubas diarias”, expone. El trasvase de la desaladora de Carboneras es, insiste, una prioridad para él.

La sequía ha complicado el abastecimiento de agua aunque el parque resiste con lo que puede extraer.Hace calor. Los visitantes se refugian en las estancias climatizadas. Los animales, en las charcas.“Les tienes que seguir cambiando el agua cada dos o tres semanas”, recuerda, expresando su prioridad por el abastecimiento de aguas en la zona.

Oasys MiniHollywood es el pulmón económico de Tabernas y de la provincia. “Da trabajo a 180 familias, aquí el que puede asciende”, señalan los compañeros de Rossell. A las tres de la tarde, un sonido empieza a escucharse en el parque. Empieza el show de los papagayos y la multitud vuelve a concentrarse para asistir con gran expectación. Rossell habla, mientras tanto, de sus proyectos de futuro. Tiene muchas ideas a las que quiere dedicarle tiempo. “He pensado en vender productos de ‘Sabores de Almería’, lo hablé con la Diputación pero aún no hemos quedado en nada”, explica. La provincia de Almería puede verse potenciada con proyectos como este, que siguen esperando un aval de las instituciones.

En agosto, el parque promete novedades respecto a lo que se puede encontrar el resto del año. Al igual que ya ocurriera en 2022, comienzan las barbacoas nocturnas con gran acogida del público. Una nueva alternativa para los visitantes que quieren escapar del desierto en las horas centrales del día.

El reloj se acerca a las cuatro de la tarde. En el reptiliario, al fresquito, algunos animales se dejan ver. Los trabajadores del parque les han puesto la comida pero ninguno parece tener suficiente hambre. Los cuencos siguen llenos. En el restaurante, la situación es radicalmente diferente. En las mesas solo se ven postres. Otros abandonan a paso ligero las instalaciones. Comienza un nuevo pase del “can-can” y parece que va a tener la misma buena acogida que por la mañana. La tigresa Rita sigue durmiendo de forma placida, los caballos están recostados y el parque sigue siendo un motor turístico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios